El Mercedes Rugby Club consiguió el ascenso

Por la final de Segunda División, el conjunto mercedino superó a Virreyes por 15 a 17. Desde la próxima temporada, formará parte de la Primera C en la URBA.

El pasado sábado el Mercedes Rugby Club viajó hasta la localidad de Victoria para enfrentar al equipo de Virreyes en una definición única y mano a mano para conseguir el ascenso a la Primera C.

En la etapa regular, el conjunto que había logrado ascender de categoría fue Del Sur tras terminar como el claro dominador de la categoría.

Sin embargo, el MRC (4º) y Virreyes (2º) debieron enfrentar el reducido por el segundo ascenso y tras ganar sus partidos, todo quedó a dirimirse en un juego final, dándole la localía al mejor posicionado en la tabla general.

Así fue que este sábado por la tarde, el equipo mercedino salió a la cancha buscando el pase a Primera C por segunda tercera vez en su historia y mostrando toda su calidad de juego. No obstante, el local logró romper el cero inicial con un try a favor que los puso en ventaja por 5 puntos.

Sin embargo, el MRC no se quedó atrás y torció el marcador con un try y conversión para adelantarse 5 a 7.

Antes de que se vaya la primera mitad, Virreyes se volvería adelantar con un penal pero el MRC también marcaría con el tiro a los palos cerrando el marcador 8 a 10 a su favor

Para el complemento, el MRC fue en búsqueda de mantener la diferencia y logró un nuevo try y su posterior conversión que puso las cosas 8 a 17. En los últimos minutos, el dueño de casa salió con todo a buscar el partido y si bien logró descontar por medio de un try y conversión, el resultado final fue de 15 a 17 en favor de Mercedes que consiguió el tan merecido ascenso.

En el final, el gran número de personas que acompañó al plantel superior del MRC desató toda su euforia ante la victoria conseguida y junto a los jugadores coparon el campo de juego con los festejos.

Luego de varias temporadas siendo uno de los claros animadores de la Segunda División de la URBA, finalmente el MRC jugará en la Primera C en el 2024.

Resumen

Virreyes 15: Adan Barrionuevo, Misael Lincho, Alberto Giménez, Pablo Vizcarra, Nahuel Godoy, Jesús Peñaloza, Nicolás Mundel, Tiago de la Fuente, Jairo Doval (c), Leonel Franck, Alex Doval, Rodrigo Caro, Fabricio Quiroga,  Brian Romero y Ramiro Escalante.

Suplentes: Tobías Martínez, Joel Ortiz, Osmar Godoy, Brian Chávez, Nicolás Díaz, Adriel Martínez, Nahuel Barreto, Leonel Lincho, Ramiro Serrano, Ramiro Ovejero y Jonatan Medina.

Mercedes RC17: Axel Bartolomeo, Tomás Basotti (c), Guillermo Vallejo, Lautaro Redondi, Agustín Caricatto, Jonatan Dabove, Mateo Luna, Federico Kasparian, Franco Paladino, Ramiro Antunovich, Ezequiel Reinoso, Santino Fertig, Valentín Botta, Juan Segundo Gatti y Antonio Luther.

Suplentes: Tibor Albeverio, Zacarías Ronanduano, Miguel Álvarez, Rocco Tamagno, Giuliano Tamagno, Máximo Caino, Franbco Ameri, Juan Martín Mana y Patricio Cross.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios