Futbol Femenino: Trocha y Defensores mantienen la ilusión

Las chicas de la “carbonilla” superaron a Mercedes en la tanda de penales. Por la misma vía, Defensores se impuso en Marcos Paz ante Pabellón. Ahora van por El Frontón y Flandria en semis.

Luego de haber concluido la etapa regular el pasado fin de semana, la primera división del fútbol femenino de la Liga Mercedina de fútbol entró en la búsqueda de definiciones.

Tras haber jugado un certamen de todos contra todos, los dos mejores de la tabla de posiciones consiguieron acceder directamente a la semifinal, mientras que del tercero al sexto debían disputar los cuartos de final.

Por un lado, El Frontón volvió a mostrar su buen momento y dominó como el único líder de la etapa regular manifestándose como el favorito a quedarse con el título. El segundo lugar quedó en manos de Flandria que ya venía demostrando su calidad en los últimos partidos.

Con los dos esperando en semifinales, este sábado por la noche se llevaron a cabo los cuartos de final. Por un lado Trocha recibió al Club Mercedes en el predio de 15 y 42, mientras que Defensores debió viajar a Marcos Paz para medirse ante Pabellón Argentino.

En lo que respecta al partido que se dio en Mercedes, al cabo del partido las chicas de Trocha y Mercedes quedó igualadas 1 a 1, por lo que se tuvo que definir el partido desde el punto del penal.

En la tanda, una de las destacadas fue la arquera local Pilar Cristensen quien no solo atajó sino que también convirtió para su equipo. El resultado final fue de 2-1 para Trocha que tras la tanda, festejó junto a su público que se acercó al predio a ver el encuentro.

En tanto, en Marcos Paz se reeditaba la final del apertura, donde el torneo quedó en manos de Defensores. Sin embargo, Pabellón volvió a demostrar que estuvo a la altura del certamen y nuevamente, la definición quedo a resolverse desde los penales.

El resultado del partido fue de 2 a 2 y dicha paridad se mantuvo hasta el séptimo penal de la tanda donde la arquera mercedina se quedó con el remate de su rival y luego, la goleadora “Celeste” Cintia Aranda le dio el pase a las semifinales. De esta manera, ambos equipos definirán en condición de visitante el venidero fin de semana, buscando el pase a la final del torneo.

Resumen
Trocha 1 (2): Paola Barraza.
Club Mercedes 1 (1): Lucrecia Gamarra.

Pabellón Argentino 2 (2): Camila Fernández y Noelia Molina.
Defensores Juniors 2 (3): Gabriela López y Magdalena Ruiz.

Semifinales
El Frontón vs. Defensores Juniors. (San Andrés de Giles)
Flandria vs. Trocha. (Jáuregui).

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios