Los libertarios mercedinos celebraron el triunfo de Javier Milei

El triunfo de Milei en Mercedes por un margen de casi 20 puntos hizo que dirigentes y seguidores de La Libertad Avanza se hicieran presentes frente al local partidario de calle 20 a celebrar la victoria.

Cerrado los comicios, los primeros números y resultados de las mesas locales fueron llegando a los locales de los dos partidos que disputaban la presidencia. Rápido se comenzó a notar la tendencia y cuando en los bunker oficialista llegaban los resultados que informaban una leve ventaja del hoy ministro de economía en el conurbano bonaerens. Todo indicaba que en el interior de la provincia y en el resto de las provincias, el libertario se imponía por un amplio margen y los votos del conurbano no permitían dar vuelta la decisión del electorado argentino.

Mercedes no fue la excepción. El rápido conteo confirmaba que el libertario arrasaba en todas las mesas. Poco había importado que unas semanas antes en este distrito tanto Massa, como Kicillof y Ustarroz hayan sido los candidatos más votados. Como sucedió en el 2015, el electorado votaba una fuerza política a nivel local y otra a nivel nacional.

Los resultados provisorio con el 99% de mesas escrutadas, lo confirmaron:  26.217 votos para Javier Milei y 17.921 para Sergio Massa; casi 60 a 40. Muy cerca de lo que sucedió en el balotaje del 2015 que la fórmula Macri Michetti obtuvieron 24.402 votos (57,28%) y Scioli-Zannini 18.199 (42,72%).

Poco después de las 20 horas, Sergio Massa –en un gesto que sorprendió a muchos- adelantó su discurso y visiblemente acongojado agradeció el acompañamiento y admitió la derrota. Si bien ya era un secreto a voces no fue hasta el discurso de Massa que los simpatizantes y votantes de Milei acudieron al bunker en Mercedes de calle 20 entre 21 y 23. Allí era todo festejo y sus máximos dirigentes no lo disimularon.

Para Ustarroz, la historia es bastante conocida: gobernó sin amigos en la provincia y en la nación entre 2015 y 2019, época en que gestionó y dio orden de gestionar y seguir cada pedido. Ahora sucedería lo mismo en en el ámbito nacional con dos concejales de La Libertad Avanza – Mauricio Pollachi y Silvia Di Leo – que asumirán el 10 de diciembre.

Colaboracion: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios