Se realizó el acto por el día de la soberanía nacional

El Municipio de Mercedes, encabezado por el intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, conmemoró el acto del Día de la Soberanía Nacional. Por lo que este 21 de noviembre se recordó la batalla de la Vuelta de Obligado en el año 1845.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a todos los presentes y expresó “la soberanía reside en el pueblo, eso dice la constitución y el pueblo las delega a autoridades elegidas democráticamente para poder ejercerlas. Y a 40 años de democracia creo que tenemos que poner de relieve y darles la importancia a los conceptos de soberanía, patria, nación y para ello hay algo que es clave, la educación”.

En este sentido, Ustarroz indicó “porque la educación es lo que nos permite aprender, conocer, reflexionar, entender y comprender qué es lo que nos pasa, qué es lo que somos y que es lo que queremos ser” y agregó “en la medida que participemos más personas vamos a tener mejores instituciones, las cuales representarán al conjunto, y en la medida que participemos más personas, las ideas y proyectos que se realicen serán mejores”.

“Hoy tenemos que unirnos, respetarnos y tenemos que saber que es a través de la educación donde nuestra democracia se debe y se puede fortalecer” remarcó el intendente Ustarroz.  

José Luis Pisano, presidente del Consejo escolar señaló “quiero reivindicar la figura de Juan Manuel de Rosas que fue un bonaerense que ha defendido nuestra Nación como muy pocos patriotas, quien ha sido un fiel defensor de nuestra soberanía e independencia, conceptos que desde la escuela debemos seguir fortaleciendo”.

COMENTARIOS

Comentarios