Se Extiende La Oferta Académica En El Centro Universitario Regional

Desde el CUR –Centro Universitario Regional- se extiende la oferta académica para este 2024. Esto es gracias a un gran trabajo de articulación entre esta área del Municipio de Mercedes junto a diferentes instituciones universitarias y terciarias, que abre más posibilidades a los jóvenes y adultos de la ciudad.

Mara Quiroga, coordinadora del Centro Universitario Regional indicó “la oferta académica aún no está cerrada, donde a medida que vamos dialogando y generando los vínculos con las universidades, institutos y colegios de profesionales, vamos informando y largando las inscripciones”.

ENFERMERÍA

Por un lado, está la carrera de enfermería donde ya se encuentra abierta la inscripción 2024 hasta este 8 de diciembre. La misma es Tecnicatura en Enfermería de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, su duración es de 3 años y tiene una modalidad presencial en el C.U.R.

“Para todos aquellos interesados hay una Pre- inscripción virtual a través de https://sistemas.ms.gba.gov.ar/sge/web/app.php/inicio cuyo requisito es tener el secundario completo o título en trámite” informó Mara Quiroga y agregó “una vez inscripta o inscripta virtualmente, se debe imprimir el formulario de inscripción hecho y acercarlo a la oficina de Docencia e Investigación del Hospital Blas Dubarry ubicada en el Subsuelo”.

Asimismo, añadió “deben concurrir con D.N.I, título Secundario o Constancia de título en trámite, constancia de Trabajo (en el caso que trabaje en el sistema público de salud provincial o municipal) y declaración Jurada (la recibida en el correo que se declaró en la inscripción virtual)”.

Para más información concurrir al Centro Universitario Regional Mercedes calle 47 e/ 28 y 30 ex.

Instituto Unzué o comunicate a través de:

Tel.: 2324-435391

Wsp: 2324521362

Correo: cur.mbsa@gmail.com

UBAXXI

Por otro lado, la responsable del C.U.R comentó “están abiertas, además, el pre-ingreso a UBA a quienes nunca fueron a Universidad de Buenos Aires, donde se anotan a través del ubaXXI.uba.ar mediante un formulario online y la misma está abierta hasta este 24 de noviembre”.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRE-INGRESO A LA UBA

Es para quienes nunca se hayan inscripto a la UBA y se realiza por única vez:

*Si sos argentino lo hacés a través de ubaxxi.uba.ar

*Si sos extranjero sin DNI argentino lo hacés a través de cbc.uba.ar

– Sirve tanto para el CBC (modalidad presencial) como para UBA XXI (modalidad

virtual).

– Si querés empezar a cursar el 1er cuatrimestre en 2024, vas a poder hacer el Pre-

ingreso del 13 al 24 de noviembre 2023 a través de ubaxxi.uba.ar (ingresando a la

sección de inscripciones).

OFERTA EDUCATIVA 2024 – UBA XXI

Primer cuatrimestre:

– Introducción al conocimiento de las Sociedades y el Estado

– Biología 08 (Psicología)

– Matemática (Psicología y Medicina)

– Semiología (Psicología)

– Economía (Ciencias Políticas)

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO

En este sentido, Mara Quiroga contó “esta carrera la articulamos directamente con el Colegio de Martilleros de la ciudad y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tiene un título de validez nacional con una duración de dos años y medio. La misma, si bien es arancelada, es una ventaja poder cursarla en nuestro centro de estudios, ya que no hay que viajar y eso reduce los costos del o la estudiante, como así también, maximiza los tiempos”.

“Se cursa los días viernes y sábados, tiene una carga horaria de 6 horas por día” indicó la responsable del Centro Universitario Regional y apuntó “aquellos que quieran informarse o anotarse, se pueden acercar al Colegio de Martilleros (calle 29, 32 y 34) y para todo tipo de información se pueden comunicar al 2324-435391 o al WhatsApp 2324-521362 o por mail curmbas@gmail.com o acercarse a nuestras oficinas (47 entre 28 y 30) de lunes a sábados de 08:00 a 20:00 o 21:00 dependiendo de las cursadas”.  

Conjuntamente, Mara Quiroga recalcó “a todos los que tengan dudas o quieran informarse, vengan al C.U.R (calle 47, 28 y 30) o comuníquense a través de nuestros medios de comunicación, porque la oferta no está cerrada, seguimos trabajando, esto es algo que siempre nos remarca el intendente Ustarroz, por lo que a través de la Dra. Zunino y su cartera, se sigue gestionando y en contacto con las universidades, por lo que creemos que pronto habrá novedades sobre nuevas carreras”. 

COMENTARIOS

Comentarios