Condenan a un sujeto a seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual

En la jornada del último jueves 23 se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra Victor Ernesto Stella (50) por “Abuso sexual simple agravado por ser perpetuado por el ascendente y encargado de la guarda en concurso real entre sí”. Los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, entre el año 2014 y junio del 2016 en la localidad de Navarro.

Tras las respectivas denuncias de las víctimas tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral. Se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación hasta lograr la elevación a juicio del caso en el año 2017. El imputado fue detenido y recibió posteriormente la morigeración de prisión, gozando del beneficio de la prisión domiciliaria hasta la fecha.

Finalmente se llegó a la instancia del debate oral y público y los jueces, Dres. Ignacio Racca, Juan Manuel Renaud Mas y Daniel Eugenio Machain, resolvieron, por mayoría, condenar a Stella a la pena de seis años y ocho meses de prisión, accesorias legales y costas del proceso al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “ “Abuso sexual simple agravado por ser perpetuado por el ascendente y encargado de la guarda (varios hechos – de cantidad indeterminada) en concurso real entre sí”.

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo durante alrededor de una decena de jornadas que concluyeron el 13 de noviembre último.

Vale destacar que el tiempo de la pena será computado del plazo que lleva cumpliendo en prisión domiciliaria.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Depto Judicial de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios