Importante jornadas de capacitación sobre atención al paciente con Cáncer de Mama

Desde el teatro Argentino se dio comienzo a las jornadas de Centrado de Atención en el Paciente con cáncer de Mama. Se trata de una acción muy importante para el cuidado y atención a pacientes que sufren esta patología.

Importante

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo presente en la primera jornada expresó “creo que hoy más que nunca es importante poner en valor y reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud de nuestra ciudad y nuestro país”.

Felicitaciones

A su vez, Ustarroz manifestó “felicitar a todo este gran equipo que trabaja con gran profesionalismo, a conciencia dando respuestas a los vecinos. Un sistema de salud que como todo sistema es perfectible, pero que, comparado en América Latina, es muy bueno” y agregó “y creo que en gran medida se debe al gran compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la salud, por lo que nuestro reconocimiento a ellos que todos los días se ponen al frente de la salud pública”.   

Medicina

El Dr. Bruno Boietti, médico especialista en Economía de la Salud agradeció a todos los presentes “sobre todo al señor intendente Ustarroz y al Municipio de Mercedes que nos ha permitido estar hoy acá para poder dar esta charla a la comunidad mercedina. También agradecer a los directivos como a todo el hospital Blas L. Dubarry, a la gente del Lalcec que siempre nos ha ayudado y apoyado, y a la comunidad de la ciudad”.

Atención

En este sentido, Boietti señaló “cuando comencé a venir a Mercedes en el 2008, esto era un consultorio que atendía una vez por semana o cada 15 días, y nuestro proyecto era tener un servicio con más oncólogos para poder atender a la comunidad, con un servicio de tratamiento paliativo, donde con el apoyo, tanto de la intendencia como de la dirección del hospital, hemos formado un equipo en el cual, el 95% de toda la patología oncológica la podemos atender sin necesidad de tener que emigrar a otros lugares”.

Asimismo, el especialista destacó “el objetivo de esta charla es para que la comunidad sepa que sepan todo esto, que con los especialistas que tenemos, nos permitiría cubrir todo el espectro de la oncología”.

COMENTARIOS

Comentarios