Asociación Docente UNLu en estado de alerta

La Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica ratificó el estado de alerta y movilizaciónEl martes 28 de noviembre se reunió la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU Histórica, donde se analizó y debatió la coyuntura política actual luego del resultado de las elecciones de domingo 19 de noviembre.

La mesa mostró una gran preocupación por los anuncios con respecto de la reducción del 15% del déficit fiscal, las privatizaciones de empresas del Estado, la transformación y reducción del Ministerio de Educación a secretaría; además, la incertidumbre por el presupuesto universitario porque aún no se votó la ley de presupuesto en el Congreso y la convocatoria a nuestra paritaria salarial.

La Mesa Ejecutiva consideró que estas medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, son parte de una política de ajuste brutal sobre la clase trabajadora, con despidos tanto en el sector público como en el privado y, fundamentalmente, aumento de los índices de pobreza.En un segundo momento, se debatió sobre la estrategia que debe llevar adelante la CONADU HISTÓRICA frente a este nuevo escenario político.

En este sentido, la Mesa se declaró en sesión permanente y ratificó el estado de alerta y movilización que resolvió nuestro congreso extraordinario (8 de noviembre).Además, planteó la necesidad de promover, hacia el interior de nuestras Asociaciones de base, los debates necesarios para enfrentar esta nueva coyuntura. Teniendo como premisa que la salida no es individual, sino colectiva, se debe trabajar en la más amplia unidad con todos los sectores universitarios – estudiantes, NoDocentes -, con las organizaciones sindicales, de trabajadores y trabajadoras estatales y de la clase trabajadora en su conjunto.

Finalmente, se resolvió convocar a reunión conjunta del Plenario presencial de Secretarías Generales para el próximo jueves 14 de diciembre y la Mesa Ejecutiva Nacional.

COMENTARIOS

Comentarios