Invitan a disfrutar de distintas obras teatrales

En el marco de la iniciativa “Democracia Siempre” que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, se presentarán en la ciudad 2 obras de teatro de manera gratuita. El mismo se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Donde dicha iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con el Municipio de Mercedes a través del Instituto Nacional del Teatro de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Con el objetivo de generar circuitos estables de circulación para los grupos de teatro independiente con una mirada profundamente federal.

Gabriela Lorusso informó “habrá dos funciones de amigos de otras provincias, ya que nuestra ciudad es parte del primer plan piloto de un circuito interprovincial llevado adelante por el INT (Instituto Nacional de Teatro). El mismo propone generar un circuito estable de circulación para los grupos de teatro independiente, con una mirada federal que fomente el intercambio”.

En este sentido, Lorusso señaló “por lo que se armó este circuito -corredor- en esta primera oportunidad, entre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, cogestionado por 10 municipios se presentarán 3 obras, una de cada provincia” y apuntó “por lo que mañana jueves a las 14:30 horas se podrá ver en el espacio Estación Juego (calle 23 y 6) una obra que es para las infancias que se llama “Frenesí” una propuesta de Santa Fe”.

“Y, por otro lado, la segunda propuesta que es de Entre Ríos, el viernes 1 de diciembre a las 20:30 en el teatro Argentino “Julio Cesar Gioscio” estará la obra “Mi Mundo Imaginario”, una obra apta para todo público” señaló Lorusso y destacó “estas propuestas son gratuitas por lo que esperamos a todos los que quieran disfrutar de lindas obras de teatro”.

Este ciclo abarca las ciudades de Mercedes, Colón, Salto y Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires; Venado Tuerto y Teodelina en la provincia de Santa Fe; y Macia, Gobernador Mansilla, Villaguay y San Salvador de la provincia de Entre Ríos.

COMENTARIOS

Comentarios