Hubo caminata bajo la luz de la luna

Días atrás, la Asociación SOS Hábitat llevó adelante como propuesta una caminata en día de luna llena. Desde la Pulpería de Cacho Dicatarina partió el grupo de vecinos que se sumaron a la propuestas de la institución.

Bordeando el Río Luján, se dirigieron al canal de la calle 15 iluminados por la luna llena en donde pudieron contemplar el sonido de los animales, aves e insectos. «Reconocimos especies exóticas y nativas de la flora que había en la zona ribereña», contaron desde SOS Hábitat.

«Del recorrido queremos primero agradecer a los caminantes del CEDAM que nos acompañaron en el trayecto y a todos los que se acercaron. Segundo, queremos volver a insistir en que el canal de la 15 debe ser pluvial: el olor que se sentía indicaba la presencia de aguas cloacales. Además de estar con residuos sólidos urbanos flotando que se dirigían al río. Tenemos que cuidar nuestros canales, río y arroyos porque son fuente de agua dulce, muy escasa. Pero necesitamos no solo el compromiso de los ciudadanos sino del municipio y áreas encargadas de controlar y hacer cumplir las ordenanzas para que no haya vuelcos clandestinos en estos canales», agregaron.

«Por último, un pedido a los mercedinos: el área del parque es para disfrute de todos y descanso. No puede haber cientos de motocicletas con sus caños de escape molestando a los barrios aledaños y alterando la tranquilidad de los que quieren descansar. Acá también queremos hacer hincapié en el área de  tránsito para regular este tipo de vehiculos y el ruido. Y vale lo mismo para los automóviles. Necesitamos una ciudad tranquila y segura. Una ciudad con movilidad sustentable», finalizaron desde SOS Hábitat.

COMENTARIOS

Comentarios