Un aprehendido por hurto usando inhibidores de señal

Se llevó a cabo la aprehensión de una persona vinculadas a dos hechos de hurto mediante la utilización de inhibidores de señal de vehículos en la ciudad de Mercedes.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado miércoles 6, en horas de la mañana, una mujer -aun no identificada – y un hombre con domicilio en San Nicolas, llegaron a la ciudad de Mercedes a bordo de un automóvil Volkswagen Polo. En calles 27 entre 14 y 16, mediante la utilización de un inhibido de señal de cierre centralizado cuya propietaria había activado a distancia, lograr dejar abierto un Peugeot 307. Se acercaron al mismo y se apoderaron de su interior de una mochila, y billetera con toda la documentación, tarjetas y dinero de la víctima, llaves y elementos de electrónica.

Minutos más tarde, la pareja se dirigió hacia calle 26 entre 23 y 25, utilizándolo la misma modalidad, bloquearon el cierre de un automóvil Toyota Corolla y se hicieron de una mochila, una computadora portátil, billetera con toda la documentación y dinero de la víctima, llaves y elementos de electrónica, uniformes de trabajo y ropa.

Al percatarse del faltante las víctimas realizaron la denuncia correspondiente. En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes. Tras diversas tareas investigativas se logró determinar la participación del automóvil que utilizó la pareja y se realizó un operativo logrando interceptar el vehículo en la ciudad de San Nicolas. Es así como se logró la aprehensión del sujeto.

El imputado (de 53 años, oriundo de San Nicolas) compareció ante el agente fiscal actuante en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 7 del corriente. Fue por el delito de “Hurto agravado por el uso de ganzua, llave falsa u otro instrumento semejante, reiterado (dos hechos)» e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Depto Judicial de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios