Gratis y en La Trocha arrancó la Fiesta Nacional del Durazno

En La Trocha se inició la 47° Fiesta Nacional del Durazno. Hubo reconocimientos, shows en vivo, gastronomía y un excelente marco de público para la propuesta libre y gratuita que reconoce el trabajo de las y los productores durante el año.

En la jornada se vivió un momento de encuentro con un simbólico corte de cinta en la carpa de productores. Allí tomó la palabra el pastor Juan Taua representante de las iglesias  y el padre Hernán de la parroquia San José quienes dieron la bendición.

Luego llegó el momento de reconocer a Susana Castagneto, quien durante 20 años fue una acompañante constante, comprometida, de la Fiesta y vinculada junto al Grupo Resurgir.

“Estamos donde queremos esté la fiesta y lo agradecemos de corazón” dijo Castagneto sobre La Trocha y “nos sentimos en casa acá” narró y afirmó “no estoy acostumbrada a recibir premios sola, porque es para todo el grupo, que cumplimos 20 años de Resurgir” mencionó para luego narrar la historia del espacio.

“Muchas provincias quieran tener esta fiesta, la amamos, y tenemos esta fiesta porque hay mucha gente que trabaja para ellos” destacó entre otros conceptos.

Por su parte, Pedro “Perico” López, histórico y gran productor de la ciudad, mencionó que estamos “muy contentos de estar en otra fiesta, agradecidos de tener un mejor año comparado a lo vivido en el anterior” afirmó y comentó que “es un orgullo esta fiesta que tiene todo el apoyo del Dr. Ustarroz y el municipio que nos acompaña constantemente” manifestó.

“Gracias a los productores  y productoras que desde el esfuerzo y el trabajo ofrecen a nuestra comunidad estos deliciosos duraznos” y mencionó que “las fiestas tiene en primer lugar el objetivo de acompañar y apuntalar a los productores y productoras, que sortean distintas situaciones constantemente” y destacó la importancia de la producción de alimentos, de cuidar la casa propia, que es la tierra y la naturaleza.

Además remarcó que “la fiesta permite promover la cultura, el arte, el trabajo y nuestro pueblo que disfruta, se encuentra” destacó y comentó que “se vienen desafíos  y debemos enfocar en lo importante, que es poner en el centro al ser humano, trabajando unidos, para también poder celebrar, como es nuestra ciudad”

Se pudo disfrutar de Ballet Municipal estrella del Sur, Puebleros, By Reef, Dj Ale Ottolini, Taller de Freestyle y una gran oferta de gastronomía y recreaciones.

Este sábado continúa con un desfile de moda a cargo de Beto Bondanza, Premiación dulceros del año, Braian Gibert, Suyai y Camilo Rojas y la Kongo Band

COMENTARIOS

Comentarios