HCD: Juraron los nuevos concejales con mandato hasta el 2027

Antes del mediodía de este lunes 11 de diciembre, el recinto del HCD Mercedes fue centro de la jura de los nuevos concejales de la ciudad que ocuparán sus bancas hasta el 2027. Tres bloques conforman el poder legislativo al que se sumaron: Mariana San Martín (que regresa al recinto y estará a cargo de la presidencia del cuerpo), Diego Gerdo, Lucila Villoslada, Andrea Bozzini y Julián Inzaurgarat, todos de Unión por la Patria, Silvia Di Leo y Mauricio Pollacchi de La Libertad Avanza, y Aida «Pety» Laporta y Daniel Ivaldis de Juntos.

La sesión extraordinaria que se centró en la jura protocolar de los nuevos legisladores. Tras la jura de San Martín como nueva presidenta del HCD Mercedes, la legisladora que fue concejal hasta hace dos años, le tomó juramento a los nueve nuevos concejales que asumen sus bancas luego de las elecciones ocurridas en octubre pasado. A medida que fueron convocados, Andrea Bozzini, Silvia De Leo, Diego Gerdo, Daniel Ivaldis, Julián Inzaurgarat, Aida Laporta, Mauricio Pollacchi y Lucila Villoslada, prestaron juramento ante la titular del HCD y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

Fue el Jefe Comunal el que cerró la sesión extraordinaria, dando la bienvenida a los nuevos Concejales de la ciudad. «En representación del Departamento Ejecutivo ponemos todo a disposición de cada uno de los concejales y concejalas para, sobre la base del diálogo, el entendimiento y el trabajo en común, poder realizar los mejores proyectos que redunden en el bien de la ciudad», destacó Ustarroz que tendrá su acto de renovación de gestión este martes 12 de diciembre, 19 horas, en las afueras del Palacio Municipal.

Discurso de Presidencia

Mariana San Martín, iniciando su etapa en la presidencia del HCD expresó su agradecimiento al resto de los legisladores por elegirla por unanimidad y extendió su gratitud a sus padres, hermana y madre política por inculcarles valores y por respetar las diferencias de los partidos políticos de ella y del resto de la familia. Luego, pese a su afiliación justicialista, evocó el discurso de Raúl Alfonsín de hace 40 años, cuando se iniciaba la actual etapa democrática ininterrumpida.

Asimismo, convocó a todos los concejales a trabajar en conjunto con diálogo y respeto. «Vamos a hablar mucho de lo que vamos a ir haciendo y, obviamente, va a ser en conjunto. Espero sus consejos, espero sus opiniones», afirmó San Martín.

«Salgamos de este recinto, salgamos a solucionarle la vida a la gente»y recordó que en los próximos días se tratará el presupuesto , el procedimiento fiscal y la ordenanza impositiva para el año 2024.

COMENTARIOS

Comentarios