HCD: se despidieron los Concejales 2019 – 2023

Durante la mañana de este lunes, los Concejales que iniciaron su labor en una banca dentro del Concejo Deliberante de Mercedes en diciembre de 2019 se despidieron de la tarea pública. Los vecinos que terminaron su mandato legislativos son: Aldana Chávez, Matías Dematei, Clauda Fraile, Carlos Garro, Edgardo Killmeatte, Carlos Mosso y Nora Ortubia. En tanto, Andrea Bozzini y Julián Inzaurgarat renovaron su mandato por cuatro años más. Por su parte, la concejal Evangelina Cabral terminó la presidencia del cuerpo.

El recinto del Concejo Deliberante se colmó de familias, amigos y vecinos que se hicieron presentes por la sesión extraordinaria de despedida de los Concejales que llevaron adelante su mandato entre 2019 y 2023.

El primero en tomar la palabra fue Carlos «Cacho» Garro. Agradeció a la agrupación Casa Joven que lo llevó a la ocupación de su banca y al intendente municipal Juan Ustarroz a quien remplazó en algunas oportunidades como intendente interino. Luego hablaron Edgar Killmeate que entre otros agradecimientos nombró a Lucas Fal y a la UCR que lo convocó para estar en la lista de 2015 y que hicieron que estuviese dos períodos, y Nora Ortubia de Juntos por el Cambio que resaltó el acompañamiento de su familia y recordó los momentos vividos durante la pandemia, así como agradeció a Juan Carlos Benítez que le propuso integrar la lista en 2019.

Por su parte, Aldana Cháves, del Frente de Todos, agradeció a la militancia del Movimiento Evita por acompañar su representación. Mientras que Claudia Fraile resaltó el acompañamiento de los trabajadores del Concejo Deliberante, así como destacar algunos de los proyectos y programas llevados adelante por el cuerpo que solicitó continuar. En tanto, Carlos Mosso, hizo un racconto de distintas situaciones, para luego resaltar y agradecer al Dr. Sesón Comesaña que renunció a su banca hace un par de años para abocarse plenamente a su tarea sanitaria para afrontar las consecuencias de la pandemia por covid.

Finalmente, tomaron la palabra los dos concejales que terminan un período legislativo y que luego renovaron su juramento: Andrea Bozzini y Julián Inzaurgarat. Por su parte, la Secretaria Yolanda Gorocito leyó un mensaje enviado por Matías Dematei, «ausente por cuestiones laborales».

Evangelina Cabral, continúa con su labor legislativa por dos años más. Sin embargo, la sesión extraordinaria del lunes a la mañana estuvo presidida por ella y por lo tanto, agradeció el acompañamiento de los concejales y el equipo de trabajo del HCD, a lo que sumó un pedido de disculpas por «su intensidad» para concretar proyectos como muestras, conciertos, reconocimientos, actualización del sitio web y redes, y actividades con jóvenes estudiantes, entre algunas de las actividades realizadas por el Concejo Deliberante de Mercedes en estos últimos dos años.

VIDEO: Despedida Concejales 2019-2023 y Jura de Concejales 2023-2027

COMENTARIOS

Comentarios