Mancini asumió como intendente de Suipacha

Desde este domingo por la noche ya está en funciones. Muchos vecinos y vecinas acompañaron el acto. Se comprometió a trabajar duro y afirmó que la situación financiera del municipio es complicada.

La presidenta del Concejo Deliberante Belén Morales le tomó juramento como intendente a Juan Luis Mancini, a quien la voluntad popular de los vecinos y vecinas de Suipacha lo había erigido como futuro primer mandatario de la ciudad.
Muchos vecinos y vecinas se acercaron a la puerta de la Municipalidad, que contó además con la presencia del intendente de Luján Leonardo Boto y otros funcionarios provinciales. El saliente intendente Alejandro Federico también estuvo presente y se quedó hasta el final del acto.


A la hora de dirigirse a los presentes Juan Luis Mancini destacó el apoyo recibido por la sociedad e instó a trabajar por todos y todas los vecinos. “Queremos lograr y consolidar en Suipacha y General Rivas “Un pueblo unido que sea capaz de brindarle a cada vecino y vecina su oportunidad de desarrollo. Logramos en el tiempo conformar equipos de trabajo con base en la idoneidad de sus integrantes y en su voluntad de involucrarse, sincera y honestamente, en causas que buscan mejorar la calidad de vida y las oportunidades que merecen nuestro vecinos y vecinas. De ellos surgen funcionarios y funcionarias, dispuestos a trabajar incansablemente buscando que su tarea sea de utilidad y atienda las demandas de nuestro pueblo. Además, conformamos un equipo de gobierno donde nos vamos a exigir constantemente: Responsabilidad, esfuerzo, humildad, honestidad, visión de futuro, método y aprecio por la función pública y hacia nuestra comunidad”, contó.


Además, Mancini se tomó unos minutos para detallar la situación económica y financiera en la que se encuentran las arcas municipales. “Sabemos que nos encontramos con una compleja situación económica financiera en la municipalidad: deuda con proveedores; caída abrupta y constante durante los últimos 5 años del Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es el que define cuales son nuestros ingresos por coparticipación. Fondos que envía la provincia y de libre disponibilidad para hacer frente a los compromisos asumidos. Estos fondos, además, en constante caída, a raíz de la falta de estadísticas de la gestión saliente, representan el 85% de los recursos de la comunidad. Y una masa salarial que representa el 70% del presupuesto municipal. Sin contar los contratados y los vecinos y vecinas que se encuentran brindando servicios a la municipalidad bajo la modalidad del Programa de Entrenamiento Ocupacional (PEO)”, dijo Mancini en su discurso.
Ya sobre el final llegaron los saludos y las interminables fotos con los vecinos y vecinas que se acercaron hasta la plaza principal y que le dieron un gran marco a esta fiesta democrática.

COMENTARIOS

Comentarios