Empresa despidió a cien trabajadores de calzado en Chivilcoy

Tras las desregulaciones económicas se inician las primeras acciones empresariales. En esta oportunidad, una empresa despidió a un centenar de trabajadores luego de comunicárselo al cuerpo gremial. Se prevé podría ser porque ahora podrán volver a importar sin límites.

Similar a lo que ocurrió días atrás en la localidad de Castelli, una empresa multinacional despidió a 100 trabajadores especializados en calzados de la localidad de Chivilcoy.

Pese a que insinuaron con el retiro voluntario, la empresa Bicontinentar efectuó el despido de cien trabajadores, lo que equivale aproximadamente a un 30% del personal activo.

La decisión fue tomada el pasado martes por el directorio de la multinacional. Se la comunicaron a distintos delegados gremiales, que tuvieron una reunión larga con los encargados de la empresa para revertir la situación.

La empresa había informado la decisión de otorgar vacaciones a toda la planta luego de las fiestas de navidad, excusándose por la falta de insumos.

En declaraciones a medios locales, el Secretario General del gremio UTICRA, Juan López, dio detalles sobre lo sucedido: “Nos convocó la empresa a las 10 de la mañana, donde nos plantearon que tenían que hacer una reducción de 100 trabajadores, ante la caída de determinada cantidad de pedidos y no tenían forma de sostenerlo”.

“Esta decisión que tomaron de manera violenta y brusca, porque creo que se podía haber trabajado de otra forma”, añadió el referente gremial.

Desde la empresa multinacional emitieron un comunicado para informar el despido de los trabajadores: “Los reunimos para comunicarles que hemos confirmado una baja generalizada de pedidos de parte de varios clientes. Hemos intentado revertir la situación, pero a consecuencia de las causas descriptas por cada cliente, en la mayoría de los casos no pudimos lograrlo”.

Hasta la semana pasada teníamos confirmada una planificación que aseguraba la producción para todos los puestos de trabajo. Luego de la cancelación de pedidos quedan inoperativos 100 (cien) puestos de trabajo. La compañía se ve obligada a desvincularlos en este momento en que cuenta con los recursos económicos para afrontar las liquidaciones finales. Ponemos a disposición de quienes lo consideren conveniente adherir a un retiro voluntario con un plus del 7% sobre los conceptos indemnizatorios y preaviso y sus correspondientes aguinaldos”, continuaron.

Los trabajadores recibieron la noticia cerca de las 15 horas, y desde la empresa emitieron un comunicado donde otorgaron un día feriado luego del despido de casi el 30% del personal.

Fuente: SuipachaHoy.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios