Se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva

Se llevó a cabo la sesión del Honorable Concejo Deliberante que permitió la aprobación de la Fiscal Impositiva para el ejercicio 2024. Vale recordar que el presupuesto ya había sido aprobado. La presidenta del Concejo, Mariana San Martín, agradeció a todos los bloques por el acompañamiento en general, aunque algunos no hayan votado algunos de sus artículos, como así también destacó el trabajo del gabinete y el Poder Ejecutivo.

San Martín comentó que “aprobamos la ordenanza impositiva, que es la que nutre el presupuesto, que ya fue votado la semana pasada” comentó

Destacó que es la generación de mecanismos de ordenamiento de las tasas y contribuciones “de las y los vecinos, para cumplir con las prestaciones de servicios, derechos y obligaciones comunales” afirmó la edil.

Destacó que “fue acompañado en lo general por todos los bloques, y en lo particular, la mayoría de los artículos con modificaciones producto del diálogo y el consenso, un método y mecanismo que siempre impulsa nuestro intendente Ustarroz y que también hemos, entre todas y todos, generar en el concejo”.

Mencionó que fue un gran trabajo, destacando el “rol de la secretaría de economía y hacienda, como también de cada secretario y secretaria que nutrieron de información y conceptos a las comisiones de trabajo de nuestro concejo”.

La presidenta del Concejo volvió a destacar que “hubo modificaciones a algunos artículos, en diálogo y pedidos por la oposición que fueron incorporados en la votación particular”

En algunos casos hubo también puntos del tratamiento particular conde Libertad Avanza votó en conjunto con Juntos y otras donde votaron por separado los mencionados espacios opositores.

Antes de finalizar mencionó que “creo que todos terminamos muy satisfechos con la labor lograda, cada uno y cada una con su visión, pero justamente esa pluralidad es lo que enriquece el trabajo y a nuestra ciudad unida”

COMENTARIOS

Comentarios