Aprehenden a autores de robo a tienda de ropa bajo la modalidad conocida como “mecheras”

Se llevó a cabo la aprehensión de tres personas vinculadas a un hecho de hurto bajo la modalidad conocida como “mecheras” en un local comercial de ropa infantil en el centro de la ciudad de Mercedes.

En la jornada del pasado 9 de diciembre de 2023, en horas de la mañana, al menos cuatro personas a bordo de un automóvil marca «Peugeot» modelo 207, llegaron hasta la ciudad de Mercedes y se dirigieron a un reconocido local comercial de venta de ropa de niños ubicado en calle 25 entre 22 y 24 de la ciudad de Mercedes. Así, de manera discreta y utilizando la modalidad de “mechera” se apoderaron ilegítimamente de aproximadamente 62 prendas de ropa de niños entre las que se encontraban varios shorts (de distintos talles), pijamas, camisones, camperones y remeras. Tras ello, se retiraron del local y se fueron de la ciudad en el mismo vehículo.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes. Los datos del vehículo pudieron ser captados por las cámaras de seguridad municipales y la patente ingresada en el sistema de lectura de patentes de la Secretaría de Seguridad municipal. Es así como en la jornada de este miércoles fueron detectados en un nuevo ingreso a la ciudad, y en un rápido despliegue policial se logró la aprehensión de tres de las personas involucradas en el hecho, las cuales fueron captadas por las cámaras internas del local comercial.

Además, al momento de la requisa, los imputados tenían en su poder varias bolsas de ropa presuntamente hurtada de un local comercial que aún no ha sido identificado.

Los imputados (dos hombres de 33 y 35 años, y una mujer de 37 años, todos de nacionalidad peruana, con domicilio en la villa 1-11-14 de CABA y con extensos antecedentes penales) comparecieron ante el agente fiscal actuante en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 21 del corriente. Fue por el delito de “Hurto”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal depto Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios