Farmacias contra el DNU de Milei: “’Pone en riesgo la salud de la población”

Closeup view of pharmacist hand taking medicine box from the shelf in drug store.

Podría generar impacto en la salud de las personas. La Confederación Farmacéutica Argentina indicó que el DNU del Ejecutivo perjudica y relega el rol de las farmacias “al servicio de la voracidad económica de unos pocos” colocando a los medicamentos “mero objeto del consumo”, al igual que un caramelo.

A través de un comunicado sostuvo que las farmacias declaran rechazar el Capítulo IX del Título XI – Salud del extenso decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei.

“Esta medida pone en riesgo la salud de la población y el acceso a todos los medicamentos”, sostuvo la entidad.

“Una vez más se quiere insistir con un modelo probadamente fallido que pretende desprofesionalizar la farmacia, quitándole su esencia como centro de salud. La farmacia no es un comercio. La profesión farmacéutica ha sido profundamente afectada y gravemente agredida por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 emitido ayer por el Poder Ejecutivo. Esta medida pone en riesgo la salud de la población y el acceso a todos los medicamentos”, advierten desde la COFA.

“La Confederación Farmacéutica Argentina, en representación de decenas de miles de profesionales de farmacias de todo el país, remarca que es un nuevo avasallamiento a nuestra profesión -como ocurrió en la década del ‘90- mediante la total intervención de la letra de la ley 17565″

“Además, con ello, abre nuevamente la puerta en la Argentina a la circulación de medicamentos falsos y adulterados, poniendo en serio riesgo la salud de las personas, como también ya ocurrió en la década del 90′”

Se espera la situación tenga nuevos capítulo dada la gravedad planteada por la confederación a instancias de los Colegios de Farmacéuticos.

COMENTARIOS

Comentarios