350% de aumento para el gas pidieron las empresas distribuidoras

En Mercedes podría ser retroactivo a Octubre. Piden subir las tarifas desde febrero un mínimo del 350%. Las empresas lo solicitaron ante Enargas. Hará audiencia el 8 de enero para determinar de cuánto será finalmente el aumento. Podría ser superior dado el “libre mercado” determinado por el gobierno.

Se supo que el pedido es para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cifras incluso mayores en el interior del país, según qué compañía sea la que distribuya.

En cuanto al AMBA expusieron que en rigor debería ser del 376,52%”

Mercedes

Naturgy, que es la empresa que opera en nuestra ciudad y la  Provincia de Buenos Aires, solicitó “considerase una recomposición tarifaria siguiendo los criterios de cálculo señalados con anterioridad, para que sean aplicados desde enero 2024”

No conforme con ello pidió un retroactivo expresando que requiere una “adecuación Transitoria de la tarifa de manera urgente a ser aplicado desde octubre 2023, dados los significativos aumentos de los costos de prestación de servicio, que generaron una importante merma de ingresos de las tarifas vigentes desde el 29 de abril, dado que los aumentos sostenidos de precios se intensificaron en magnitud notablemente, a partir de mayo de 2023”.

Bolsillo

De esta manera el salario de las y los trabajadores recibirá un nuevo y fuerte golpe, al ya vivido con la devaluación del 118% impuesto días atrás por el presidente Milei y el ministro Caputo.

COMENTARIOS

Comentarios