Básquet AMB: Estudiantes sub campeón en el femenino

El sábado se disputó la final ante San Carlos en la localidad de Capitán Sarmiento. El local se impuso por 71 a 31 y se quedó con el trofeo de campeón.

El pasado sábado 23 de diciembre se llevó a cabo la final femenina del torneo organizado por la Asociación Mercedina de Básquet.

En esta ocasión, las protagonistas fueron las chicas del club Estudiantes, que debieron viajar hasta la localidad de Capitán Sarmiento para enfrentar a sus pares de San Carlos.

Tras haber conseguido una excelente temporada, las jugadoras mercedinas dirigidas por Lucía Piamo salieron a la cancha en búsqueda del título, pero lo cierto es que San Carlos logró sacar el partido adelante desde un principio y mantenerlo con el correr de los cuartos.

En el primer cuarto, las chicas de San Carlos lograron llegar el descanso con una ventaja de 13 a 3 para luego escaparse antes de finalizar la primera mitad por un marcador de 34 a 13.

Para el complemento, las chicas del “pincha” buscaron acortar la diferencia con su rival y si bien el tercer cuarto terminó con un parcial de 12 a 8 a favor de San Carlos, dejaba un cuarto final complicado para las mercedinas.

Sin lugar a dudas, las jugadoras federadas del local se hicieron sentir en el juego y finalmente se quedaron con la victoria por 71 a 31.

Si bien Estudiantes no logró quedarse con el título mayor, las jugadoras festejaron el trabajo realizado durante toda la temporada de la mano de Lucía Piamo, quien destacó el excelente grupo conformado, el cual ha demostrado un crecimiento partido a partido y sin lugar a dudas, volverá a ser uno de los protagonistas de la liga en el 2024.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios