Liga Mercedina: El Frontón se quedó con el SeniorLiga Mercedina:

En una final reñida, superó a Quilmes por penales en cancha de la Liga Mercedina. De esta manera finaliza una nueva temporada de la categoría que promete regresar en el 2024.

Luego del terrible temporal que azotó a la zona y dejó sin luz a casi toda la ciudad, finalmente el jueves por la noche se disputó la final del torneo clausura del Futbol Senior +40 organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.

En el estado de Héroes de Malvinas y 64, El Frontón de San Andrés de Giles y Quilmes fueron los protagonistas de la noche, buscando consagrarse como los campeones del certamen.

Una vez más, los finalistas del torneo volvían a ser dos equipos que nunca se habían consagrado en la categoría, aunque Quilmes repetía su lugar en la definición al igual que en el apertura cuando cayó a manos de Palometas.

En la noche de la Liga, el marcador se abrió rápidamente con el gol de Miguel Zwezig para los de San Andrés de Giles a los 5 minutos del primer tiempo. 

Sin embargo, el “cervecero” logró llegar al empate de la mano de Peralta a los 20 minutos, cerrado la primera mitad con el marcador igualado.

Para el complemento, ambos salieron a buscar el gol de la victoria y entre las mejores chances de la noche, la mejor fue un penal para Quilmes ejecutado por Culio que finalmente quedó en manos del arquero rival.

Así, ambos llegaron al final del tiempo reglamentario y la final debió definirse desde el punto de penal. Al igual que lo sucedido en el partido, el arquero de El Frontón Juan Castaños fue la figura de la noche y con sus atajadas le dio la victoria a su equipo en un torneo más que especial.

A raíz de lo sucedido a mitad de año con el fallecimiento de Agustín Quagliariello (jugador de El Frontón), la Liga Mercedina decidió que el certamen llevara su nombre. A la hora de la entrega de premios, tanto los padres como la hija de Agustín Quagliariello se hicieron presentes en el Estadio y fueron los encargados de entregar los respectivos trofeos. Sin lugar a dudas, la emoción se hizo presente, no solo por el recuerdo del propio jugador, sino también porque en el equipo campeón jugaban sus hermanos Martín y Marcelo. En tanto, Quilmes volvió a quedarse con el subcampeonato mientras que Los Carteros se llevó el reconocimiento al juego limpio.

Resumen

El Frontón 1 (3): Juan Castaños, Germán Stopiello, Pablo Chiurco, Pablo González, Ignacio Hazi, Marcelo Quagliariello, Miguel Zwezig, Ignacio Lennard, Adrián Farías, Martín Quagliariello y Damián Quiroga. DT: Dinardi. Relevos: Gastón Santia, Darío Agotegaray, Sebastián Faid, Juan Ferro y Marcelo Crosetti.

Quilmes 1 (2): Esteban Irigoyen, Horacio Sotelo, Eduardo Fernández, Alejandro Sequeira, Ruben Espinosa, Daniel Ortiz, Davis Peralta, Juan Culio, Jeremías Asenzo, Carlos Leguizamón y Javier Martínez. DT: Carlos Barconte. Relevos: Nahuel Silva, Daniel Casco, Sebastián Rodríguez, Juan Sánchez, Nicolás Cocaro, Mauricio Balvidares y Juan Roldán.

Goles en el PT: A los 5’ Zwezig para El Frontón y a los 20’ Peralta para Quilmes.

Cambios: Eduardo Más por Zwezig, Germán Chiurco por González y Alejandro Morada por P. Chiurco en El Frontón. Leandro Valerga por Asenzo y Ezequiel Cisneros por Fernández en Quilmes.

Arbitro: Luis López (AAM).
Incidencia: Castaños le contuvo un penal a Culio a los 32’ del ST.
Definición por penales: Culio (Q) atajado, Hazi (EF) atajado, Sotelo (Q) gol, Lennard (EF) desviado, Valerga (Q) gol, Morada (EF) gol, Peralta (Q) atajado, Farías (EF) gol, Cisneros  (Q) atajado y Stopiello (EF) gol.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios