Monotributo: se viene un aumento del 110%

Analistas lo juzgan como un golpe a la clase media. El plan económico de Caputo, ex ministro de Macri y actual de Mieli, avanzó hacia los monotributistas con un aumento del 110,90% en la alícuota para el mes de enero. La otra mala es que no eleva en mismo nivel los puntos para facturar. Es decir, subo el pago, no la categorización por ingresos.

Es decir: para facturar el punto de incremento será de un 49% a pesar de una inflación que en diciembre será de más del 20%, con lo cual una gran cantidad de monotributistas verán sus categorías inevitablemente elevadas.

La info se desprende de la actualización hecha por AFIP de la tabla anual para el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes

La categoría más baja podrán facturar hasta poco más de 2 millones de pesos al año teniendo un pago que pasa de $5.750 a $12.128

Se supo que Colegios de Profesionales de Capital Federal ya están iniciando reclamos y pedidos de revisión. Se espera en Mercedes actores de similar acción defendiendo a sus agremiados.

COMENTARIOS

Comentarios