S. A. de Giles: Un menor detenido por intento de homicidio

El hecho grave ocurrió entre el domingo 24 y el lunes 25, cuando se produjo una discusión entre un menor de 16 años y un adulto (37), que no tienen parentesco sanguíneo entre si.

En la madrugada del 25 de diciembre el menor, luego de una discusión entre ambos, el joven se retira del lugar y vuelve al rato con un hacha.

Ingresó en el domicilio de la víctima forzando una ventana de la misma, y aprovechando que el mismo se encontraba dormido, y en completo estado de indefensión, le asestó un golpe a la altura de la cabeza, tras lo cual se dio a la fuga.

Afortunadamente el golpe no fue letal, aunque sí le causó heridas de gran consideración a la víctima, que resultó con fractura de cráneo, con hundimiento en región temporal izquierda. Es por ello que requirió cirugía y aún se encuentra en estado reservado en el nosocomio local.

Tras la denuncia policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 8, a cargo de la dra. Yanina Colicchio, del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso. Se pidió la detención del menor una vez recabados los elementos que lo sindicaban como el autor del hecho por ante el Juzgado de Garantías del Menor Nº 1, a cargo del dr. Marcelo Giacoia, lo cual fue concedido y se efectivizó en la jornada de este martes 26 en su domicilio.

El imputado, un menor de 16 años oriundo de San Andrés de Giles compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes 26 del corriente.

Fue por el delito de “Homicidio agravado por su comisión con alevosía y ensañamiento en grado de tentativa”.

fuente: FM Vall de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios