Con apoyo municipal más asociaciones logran su personería jurídica

El intendente Ustarroz encabezó el acto de entrega de personería jurídica a distintas asociaciones de la ciudad. Es un paso muy importante para su institucionalización y reconocimiento a la gran tarea que efectúan.  Se trata de un programa de asistencia impulsado y desarrollado por la Secretaría de Gobierno a cargo de la Dra. Clara Zunino.

Mara Quiroga contó que fue “en el marco del programa OrganizAr, que busca desde la Secretaría de Gobierno ayudar a regularizar las instituciones civiles” y que “se viene trabajando desde hace más de dos años, ejecutando capacitaciones, subsidios de trámites y gastos de libros, elementos claves, facilitando una contadora y un abogado para asistencia técnica” entre otros aspectos para poder concretar todos los pasos antes organismos nacionales y provinciales.

En esta ocasión lograron “la formalización en persona jurídica de Estrellas Amarillas, del Centro de Jubilados La Tuca, Mercedes Animalistas B.A., y la Asociación de poetas y escritores mercedinos Marcelo Siri, la Asociación Civil Mónica Libares, que es la de la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero.

“Es algo histórico para las organizaciones, siendo que se pudo efectuar con la colaboración, en comunidad, de cada asociación civil, de la existencia de leyes que nos avalan, desde la solidaridad de un Estado presente”, comentó el intendente Ustarroz

Remarcando “el gran trabajo del equipo de Gobierno, de cada vecino y vecina que no dudaron en transparentar sus gestiones, poder vincularse mejor con otras desde distintos puntos del país, con los diversos niveles del Estado, siempre para continuar solidificando e impulsando sus actividades que tanto bien hacen a la comunidad” manifestó.

A la hora de la entrega, además de Mara Quiroga, estuvo la secretaria Clara Zunino y la presidenta del concejo Mariana San Martín y, lo más importante, las y los beneficiarios de cada Asociación que logra formalizar e institucionalirse, siendo un paso histórico para cada grupo de vecinos y vecinas comprometidos con distintitas causas.

COMENTARIOS

Comentarios