Continúan en doble turno las tareas de fumigación

El Municipio de Mercedes viene llevando adelante trabajos de fumigación en la ciudad, pero debido a la proliferación de mosquitos en el último tiempo, esta acción se intensificó. Esta es una tarea conjunta entre el área de servicios públicos, ambiente y salud.  

Marcelo Bello, desde el área de Ambiente contó “lo que tiene que ver con la Fumigación, las venimos haciendo desde noviembre aproximadamente, si bien durante el año tenemos la tarea de aplicar herbicidas orgánicos en los lugares que se acumula agua, nosotros ahora estamos con un diagrama de doble pasadas por día, muy temprano por la mañana y a la tardecita que es el horario de actividad del mosquito” y añadió “tenemos un programa por barrios, donde tratamos de pasar una vez por semana por cada barrio”.

“Los productos que utilizamos están aprobados por el Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y el SENASA, mismo que es inocuo para las personas, y los técnicos que hacen la fumigación tienen una certificación para la aplicación” destacó Marcelo Bello.

En este sentido, Bello manifestó “lo que hacemos con esta tarea de fumigación es matar al mosquito adulto, no a la larva y a la pupa que son otros extravíos del individuo, por eso debemos mantener esta tarea de fumigación, porque las larvas sobreviven, por lo que estos trabajos las mantendremos hasta marzo aproximadamente”. 

COMENTARIOS

Comentarios