Discapacidad: Nación cortó pagos y todo indica terminan prestaciones

Según se informó el recorte será en medicamentos, traslados, acompañantes terapéuticos. Se cierran altas para nuevas coberturas en personas con discapacidad. Actualmente existía una cadena de pagos a prestadores que también fue cortada.

El diario Ámbito Financiero detalló que “el gobierno Nacional interrumpió el pago a prestadores del programa Incluir Salud, cuyos beneficiarios son personas con discapacidad que perciben pensiones no contributivas” a través de una investigación de Sofía Caram.

“Es decir, población que no tienen ningún tipo de cobertura médica y necesita del Estado para poder llevar adelante sus tratamientos”

Riesgo

Caram detalla que “los servicios que están en riesgo son numerosos y esenciales: medicamentos de bajo y alto costo; traslados; diálisis; oxigeno; acompañantes terapéuticos; cuidadores domiciliarios; enfermería domiciliaria; pañales y tratamientos para la hemofilia. Son casi medio millón de personas afectadas en todo el país, de las cuales 270 mil están en la Provincia de Buenos Aires. Además, hay 11.190 solicitudes de inscripción al Programa que están frenadas y sin respuesta ante los reclamos”

Mercedes

Consultados fuentes oficiales manifestaron no tener información al respecto, al menos, de manera oficial. Sí que se supo hay aumentos en todos los productos, como sucede en todos los ámbitos de la sociedad y que complica las atenciones.

COMENTARIOS

Comentarios