La Asamblea Autoconvocada de Mercedes adherirá al recurso de amparo de la provincia contra el DNU de Milei

En la noche de ayer la Asamblea Autoconvocada de Mercedes decidió sumarse al recurso de amparo contra el DNU 70/23 que el 26 de diciembre pasado presentó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien lo considera inconstitucional porque viola la separación de poderes y elude la participación del Congreso de la Nación.

La acción coincide con otras adhesiones al recurso que se están realizando desde otras asambleas autoconvocadas de la provincia, donde ya hay más de 20 ciudades que cuentan con vecinos y vecinas organizadas en asambleas para rechazar el DNU y la llamada Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

Para conseguir la adhesión formal al recurso de amparo, la comisión de Legales de la Asamblea se pondrá en contacto con el titular de la delegación Mercedes de la Defensoría, Fernando Florella, quien indicará los pasos a seguir. Una vez cumplido el objetivo, la comisión compartirá el mecanismo con otras asambleas de la provincia para que se sumen a la iniciativa.

Adicionalmente, los vecinos y vecinas coincidieron en la necesidad de estar presentes en las sesiones del Concejo Deliberante local, para informarse de primera mano sobre las posturas de los concejales y hacerles saber de los padecimientos que están provocando las políticas del gobierno en la comunidad de Mercedes. 

Por su parte, la comisión de Cabildeo compartió su experiencia en el contacto con otras Asambleas de la provincia, y destacó la necesidad de hacer coincidir las acciones semanales y ser muy activos el 24 de enero durante el paro de la CGT. Además, se puso a consideración la posibilidad de hacer rotar el lugar de la asamblea semanal, actualmente establecido en la plaza San Martín, pero no hubo ninguna definición al respecto.

En lo que respecta a la comunicación, la comisión responsable expuso la necesidad de abrir páginas de la Asamblea en redes y planteó un pequeño plan de acción para dar a conocer las actividades y convocar a vecinos y vecinas a sumarse a la protesta, siendo cuidadosos con los mensajes que se comunican y haciendo hincapié en que el objetivo de la asamblea está en ser un espacio para que la gente pueda expresar su rechazo a las políticas del gobierno a medida que va sufriendo sus consecuencias. 

Desde la Asamblea, se invita a todos los vecinos y vecinas de Mercedes a participar en un cacerolazo el próximo miércoles 17 de enero a las 20 horas en la plaza San Martín, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus pero también contra los despidos que ya se están produciendo en el partido de Mercedes.

Abajo el DNU y la Ley Ómnibus

No al ajuste

No a los despidos en Mercedes

Comisión de Comunicación de la Asamblea

COMENTARIOS

Comentarios