Luján debate entrega club a los privados ¿Podrá suceder en Mercedes?

En Luján se generó un debate muy grande porque Club Platense de la vecina ciudad anunció que entregaría sus instalaciones a una cadena de gimnasios con presencia nacional. Las y los socios crearon una motiva muy importante y abrazaron el salón como símbolo de lucha contraria a la decisión de la comisión directiva de entregar las instalaciones a los privados.

Creatividad

Algo que se reclama en estos casos es creatividad y más apertura democrática para buscar soluciones si eventualmente se requieren más fondos para sostener los clubes abiertos. Para algunos el camino más rápido es privatizarlos, parcial o totalmente.

En Mercedes sonó fuerte en Club Estudiantes, donde se llegó a decir que el amplio salón de calle 33 podría pasar también a manos de una cadena de gimnasios. La promesa siempre es que los socios tendrían accesos más económicos, pero es como sabemos un camino corto para las instituciones y largo para los negocios privados.

Luján

La decisión creó un movimiento fuerte en medios de comunicación. Desde el club sostienen que fue la propuesta apoyada por la mayoría de las y los socios, sin embargo, un abrazo al edificio de la institución puso en debate y en las primeras planas la cuestión.

Decenas de socios se convocaron para oponerse al proyecto privatizador. Impugnaron la asamblea extraordinaria llevada a cabo el pasado sábado y reclamaron información. «Todo es muy turbio», aseguraron a El Civimos, centenario medio lujanense.

También que “pedimos tener acceso al acuerdo que impulsan y a todos los detalles”, manifestó un grupo de socios y socias que dialogó con EL CIVISMO. “Es todo muy oscuro. Cuando uno pide información se encuentra con una postura muy agresiva por parte de la presidenta (María Teresa Gazzotti)”, dijeron.

“Yo le solicité a la presidenta si por favor podían presentar el padrón actualizado de socios activos y me respondió de mala manera, es muy difícil poder dialogar”, sostuvo un joven que participó del abrazo.

En términos generales los socios expusieron que no cuentan con información fehaciente y confiable como por ejemplo el estado de las finanzas del club, los ingresos que se generan, los gastos, el déficit, los acuerdos con los espacios y actividades que se encuentran en concesión, los presupuestos solicitados para llevar a cabo reformas y arreglos, entre otros aspectos.

Sociedades Anónimas

El trasfondo podrá verse, para algunos, el debate si los clubes sociales y deportivos tienen un rol educativo, formativo, inclusivo, de relaciones sociales y desarrollo humano o un rol de negocios sobre las disciplinas que dan ganancias y nada más que ello, como pasa en el futbol.

El caso de Luján

Nota I: https://www.elcivismo.com.ar/notas/52595/abrazo-en-defensa-del-club-platense.html

Nota II: https://www.elcivismo.com.ar/notas/52590/se-puso-en-consideracion-avanzar-con-las-negociaciones.html

COMENTARIOS

Comentarios