Toyota para su planta y mercedinos serán afectados

La planta de Toyota de Zárate frenará su producción producto de la crisis surgida por las medidas lanzadas por el gobierno de Milei y los ministros de Juntos. Muchos mercedinos viajan cotidianamente a dicho espacio industrial y verán sus puestos de trabajo perjudicados. La medida será desde el próximo lunes.

“A poco más de un mes de la asunción de Milei, Toyota avisa que el lunes paralizará por completo su planta” informó InfoGremiales.com, el sitio especializado en nuestro país en información laboral.

La versión oficial es la falta de insumos, pero se teme lo peor, que se vengan suspensiones de turnos y achicamiento en ventar por la crisis que vive el país.

InfoGremiales también comentó que “será el primer parate de producción de la planta de Toyota en la gestión de Javier Milei. Es por falta de piezas para integrar las unidades. Con el macrismo hubo en total 19 turnos de producción suspendidos. General Motors, Volkswagen, Renault y Nissan tomaron la decisión de prolongar la inactividad de sus plantas que habían iniciado a fines de diciembre por vacaciones”

Además comentó que “la suspensión de la jornada de producción recuerda a lo sucedido en la planta durante el macrismo. Según fuentes de la empresa japonesa en aquellos 4 años fueron en total 19 turnos de producción suspendidos por la crisis económica”

La situación es algo que afectará a meredinos y mercedinas que trabajan para la planta, tanto en el lugar, de manera directa, como indirecta.

COMENTARIOS

Comentarios