Suipacha: descubren en galpón municipal miles de kilos de mercadería vencida de la gestión de Federico

En la ciudad de Suipacha el actual intendente de Unión por la Patria Juan Luis Mancini sigue sufriendo las consecuencias de lo que fue la gestión durante ochos años del ex mandamás de Cambiemos Alejandro Federico.

Apenas asumió, el actual intendente debió hacer frente a una deuda de 156 millones de pesos. A eso debió sumarle el tener que hacerse cargo de las condiciones lastimosas en las que encontró el Hospital Municipal, el único efector de salud del distrito.

Pero las malas noticias heredadas de la gestión del cambiemita Alejandro Federico siguen llegando por estos días. En un galpón municipal del área de Desarrollo Social se encontraron con un panorama peor: 600 kilos de arroz vencidos en 2022, 400 kilos de polenta y hasta frazadas en estado de putrefacción.


“En diciembre pasado, tras asumir en la Dirección de Integración e Inclusión Social de la Municipalidad de Suipacha, en el galpón municipal, lugar donde se resguardan elementos necesarios para asistir a familias en situaciones de vulnerabilidad social, detectamos bultos considerables de arroz y polenta, como así también cajas de arvejas”, empezó narrando Viviana Martínez, directora del área.

Ya dentro del galpón municipal, las autoridades y también los empleados del municipio se encontraron con una sorpresa mayor. “Al iniciar nuestra gestión y comenzar con la entrega de bolsones, notamos que los productos que heredamos de la gestión anterior estaban vencidos”, relató Martínez.

La situación que se pudo constatar es grave. Encontraron aproximadamente 600 kilos de arroz con vencimiento el 24 de agosto del año 2022. También hallaron 400 kilos de polenta con vencimiento el 1 de abril del año pasado y cajas de arvejas con notorio olor putrefacto.

Al abrir bolsas de consorcio apiladas también se encontraron con más de 100 frazadas llenas de hongos y moho que al abrirlas se desintegraban, evidenciando el tiempo por el que permanecieron archivadas.


“Ante la realidad que viven muchos de nuestros vecinos, nos llena de tristeza tener que tirar tamaña cantidad de alimentos secos, como así también elementos tan necesarios como son las frazadas Es inhumano permitir vencer alimentos sabiendo que hay gente que los necesita tanto. Es realmente una decisión política inaceptable”, afirmó Viviana Martínez.

La funcionaria municipal también afirmó que encontraron bidones de alcohol en gel que fueron donados por la empresa de energía EDEN y que estaban vencidos desde marzo de 2023.

COMENTARIOS

Comentarios