La renovación de la plaza de la estación está casi terminada

La plaza de la estación de trenes entra en su última etapa de remodelación, en un trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial.

La recuperación de espacios públicos sigue adelante en la gestión del intendente Juan Ustarroz. En este caso la elegida hace meses fue la plaza de la estación, quien entra en el último tramo de renovación. “Es una plaza icónica de la ciudad, que ha sabido estar abandonada en el pasado y hoy gracias al aporte del gobernador y el trabajo en conjunto con nuestro intendente la tenemos hermosa. Es un espacio que los mercedinos y mercedinas se merecen y estamos orgullosos del trabajo realizado”, afirmó la intendenta en funciones Mariana San Martín.



Los trabajos de renovación en la plaza son muy importantes y se fueron realizando en etapas. “Es un trabajo que se dividió en dos etapas: lo que se ve a la derecha se hizo con fondos del Banco Provincia y nosotros como municipio aportamos en la construcción de la base de hormigón para poder poner luego ese playón blando. También recibimos el aporte de plantas nativas que bordean ese sector, donadas por el Ministerio de Ambiente de Provincia”, sostuvo el director de Espacios Verdes, Darío Taramasco.

La segunda etapa de la remodelación de la plaza se realiza con mano de obra municipal y de cooperativistas. Es un diseño novedoso que le da una linda vista y que ahora está en la etapa final de pintura y colocación de juegos.

COMENTARIOS

Comentarios