Lujanense cruza nadando el Río de La Plata

Se trata de Diego Suárez quien logró en casi 17hs realizar 41.21 kilómetros nadando entre Colonia, Uruguay y Punta Lara, Argentina. Ahora ingresa a los libros de historia por ser uno de los pocos que pudo completar el trayecto.  

Se supo que arribo luego de las 21hs donde fue recibido por amigos y familiares para un gran festejo. “En el operativo montado por la agrupación Open Water Argentina (OWA) también participaron Prefectura y la Cruz Roja”, contaron en el Civismo de Luján.

A las 4.20am inició la travesía que finalizó con un tiempo de 16 horas y 46 minutos.

“La velocidad máxima que consiguió el ex futbolista (hizo inferiores en River Plate y llegó a jugar en la Primera del Club Luján) ahora devenido en nadador fue de 9,07 km/h. Sin embargo, el último tramo fue un verdadero desafío producto de los fuertes vientos en contra que debió superar. Es que le faltaban apenas 1.000 metros para arribar a la costa y su equipo calculaba unos 30 minutos más, cuando las fuerzas se agotaban. Y encima el reloj apremiaba ya que los nadadores tenían permiso para estar dentro del agua hasta las 21 horas, por una cuestión de seguridad”

“Finalmente, el lujanense llegó unos minutos pasado ese límite pero pudo completar el enorme desafío deportivo. De los seis nadadores que partieron desde Colonia, solo dos lo pudieron lograr, además de Suárez, que se entrena en la Sociedad Italiana, llegó Elvio Pizzuto oriundo del barrio porteño de Núñez. El resto no logró superar el corte que les garntizaba las horas de luz diurnas necesarias para concluir el cruce”, expresó El Civismo.

COMENTARIOS

Comentarios