Este viernes arrancan los tradicionales e históricos carnavales mercedinos

Está todo listo para vivir una vez más los reconocidos carnavales de nuestra ciudad. A partir de este viernes 9 y hasta el lunes 12 de febrero de manera libre y gratuita esta festividad recorrerá las calles de nuestra ciudad. Habrá comparsas, murgas, máscaras sueltas, carruajes, show en vivo en el cierre de cada noche y mucho más.

Tradición

Jimena Rivas, directora de Cultura Municipal indicó “este 9, 10, 11 y 12 se vienen nuestros tradicionales carnavales, nosotros mensualmente tenemos una mesa de trabajo con la Comisión de Carnavales que son las agrupaciones que vienen trabajando desde hace años y que son protagonistas del carnaval, por lo que venimos en plena producción y construcción en conjunto para tener todo listo en estas 4 fechas”.

Identidad

En este sentido, Rivas contó “el carnaval tiene su propia identidad, venimos construyendo en base a eso, donde se tiene su propia idiosincrasia y propia lógica, por lo que seguirá siendo por la calle 29, donde se podrán ver cada una de las agrupaciones” y afirmó “hoy más que nunca es necesario que se escuchen todas las voces, habrá atracciones nuevas que van a participar, murgas, comparsas, etc.”.

Jornadas

“Todo será a partir de las 21:00 horas del 9 al 12 de febrero estaremos presentes con el hermoso carnaval, mismo que es libre y gratuito. Y para todos aquellos que quieran acceder a las sillas y gradas, el precio general será de 1000 pesos, para jubilados 500 pesos y chicos de 6 a 12 años 500 pesos” informó Jimena Rivas.

COMENTARIOS

Comentarios