Docentes mercedinos podrán perder un 10% de los salarios

El gobierno de Javier Milei y sus ministros de Juntoss han determinado no transferir a la provincia distintos fondos, entre ellos el de incentivo docente, que compone un 10% de la composición salarial. Este mes desde la Provincia se abonó íntegramente, pero no está asegurado esto continúe, máxime que en enero cayó hasta un 98% la transferencia de coparticipación al interior del país desde Nación.

Desde la Provincia se destacó que “el Gobierno Nacional “debe honrar sus compromisos y transferir los fondos de forma inmediata, a fin de dar cumplimiento a las Leyes N° 26.075 y Nº 25.053”, sin embargo la decisión de Caputo es ajustar. Otros medios afirman es una “vendetta” por no aprobar los diputados provinciales la ley ómnibus.

Clases

El inicio de clases estaría garantizado, pero tal como sucedió en el marco de las universidades nacionales, no se sabe qué pasara en el futuro si el gobierno nacional decide dejar de aportar los fondos.

El 6 de febrero se abonó la totalidad de los haberes del sistema educativo provincial, el segundo más importante de Latinoamérica después de la ciudad de San Pablo en Brasil, y que cobija a más de 5 millones de chicos y chicas, expresó Página/12 entre otros medios, pero de decir el recorte total desde el gobierno nacional no se sabe qué pasará en el futuro en todas las provincias del país.

COMENTARIOS

Comentarios