Finalizó otro multitudinario y creativo carnaval mercedino

Con un magnifico marco de público finalizaron los carnavales 2024. Hubo mucha alegría, color, talento y creatividad de cada una de las organizaciones que pasaron por avenida 29.  El jurado hizo su tradicional evaluación y se entregaron reconocimientos. Fueron cuatro noches de mucha felicidad para el pueblo mercedino, destacaron desde la dirección de cultura.

Fiestas

Las 4 noches permitieron el encuentro de familias y vivir veladas de alegría y distracción. “Son una tradición en nuestra ciudad. Son parte de nuestra identidad y cultura” mencionó el intendente Juani Ustarroz y expresó “estamos muy agradecidos a cada comparsa, murga, carruaje, máscara suelta, a quienes con compromiso y dedicación han trabajado durante tanto tiempo para expresar tanto talento, alegría y creatividad en las cuatro noches de carnaval” entre otros conceptos. 

Reconocimientos

Se hizo entregad e reconocimiento a La Murga de la Ribera que cumplió 10 años. Ya noches anestesiares había sido reconocido Guillermo Chirino por sus 30 años de Carnaval y Diego Marù en sus 20 años de animación. En las entregas estuvieron presentes el jefe comunal Ustarroz, la secretaria de gobierno Clara Zunino y la directora de cultura Jimena Rivas.

Sorteo

Se hizo el sorteo de una bicicleta mountain bike a través de la dirección de ambiente con los cupones entregados durante las cuatro noches a quienes reciclaron tachos y los acercaban a los puestos de recuperación montados para hacer de la fiesta una propuesta sustentable. El ganador fue Franco Casal.

Jurado

Estuvo compuesto por Eugenio Rosito, Florencia Seoane, Marcelo “Nano” Espindola y Romina Sebastiano determinó que “Somos lo que Somos” se lleve el primer lugar en comparsa, seguido por “Lesionados por el Corcho” y “Escuela Mercedina de Carnaval” tercera. Las murgas no compiten entre sí por propia decisión. Mascara suelta se llevó el reconocimiento “mujer Julia”. En Batucadas primera “Arum Bamba”. En Carrozas “El Gato con Botas” primero, carroza “Pesadilla” Segunda mientras que el premio Abelito fue para La “Sonrisa de Obrero”. Hubo una mención especial para la carroza de “La Murga de la Ribera” que cerraba la pasada con una expresión típica del arrabal y la ribera.

Solidaridad

Las cantinas una vez más estuvieron a cargo de clubes y los bomberos con el objetivo de seguir aportando para la continuidad de proyectos y programas sociales, barriales e institucionales que benefician a toda la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios