Se entregaron diplomas de fin de curso entre Dirección de Deportes e Instituto River Plate

Tras meses de capacitación y formación finalizaron los cursos con entrega de certificación en el trabajo en conjunto realizado entre la Dirección de Deportes y el Instituto River Plate. Se trata de la diplomatura en entrenamiento de futbol infantil

En la entrega estuvieron presentes el vicerrector del instituto River Plate, el MG. Héctor Bubenick, el profesor Martín Pucci y el intendente de nuestra ciudad Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por el secretario de educación José Luis Pisano, autoridades de la Dirección de Deporte y de Género y diversidad del municipio. 

Esta Diplomatura pretende brindar las herramientas necesarias para la conducción de equipos de futbol de niños y niñas de entre 6 y 13 años, buscando especializar a entrenadores y profesores, como también a allegados al deporte que pretendan conocer de manera más profunda cuestiones específicas del entrenamiento, manejo y gestión de equipo.

La misma fue brindada de manera gratuita gracias al convenio realizado entre la institución River Plate y el Municipio de Mercedes, misma que fue dictada durante todo el 2023 por Martín Pucci, profesor del instituto.

Objetivo General de este curso fue:

-Formar y capacitar recursos humanos para enriquecer la práctica deportiva para así promover el fútbol desde el juego, como premisa fundamental para el desarrollo de la niñez.

-Brindar herramientas indispensables para conducir un entrenamiento acorde a las edades de los jugadores, para poder así beneficiar el desarrollo técnico, táctico y estratégico del deporte.

-Generar recursos humanos con sólida formación teórica y práctica, donde se brinden conocimientos sobre las características generales y específicas de cada acción de juego, de cada tarea de entrenamiento y de cada particularidad de jugador.

-Promover formadores con criterio metodológico sustentado en la correcta planificación de entrenamientos y elección de las tareas a desarrollar por los jugadores, promoviendo un pensamiento crítico que favorezca el constante crecimiento del deporte.

COMENTARIOS

Comentarios