Crean registro de profesionales en discapacidad

Por Prensa Municipal – En un trabajo en conjunto entre las áreas de discapacidad, modernización, empleo y la Comisión de Discapacidad, se crea un registro de profesionales para que los vecinos puedan acceder y encontrar de manera rápida y sencilla profesionales en el ámbito de la discapacidad y facilitar la calidad de vida de las personas y de muchísimas familias.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esto es producto de una buena decisión y acción que se tomó en su momento, luego de escuchar a una familia que tenía una necesidad de acompañantes terapéuticos, por lo que gestionamos la carrera, y este año ya se ven los frutos de esa decisión”.

En este sentido, Ustarroz expresó “ya podemos ver los frutos de esa acción, porque hay profesionales que están cursando y se encuentran habilitados para poder ejercer como acompañantes terapéuticos, algo que era una demanda y una necesidad muy grande que teníamos en la ciudad” e indicó “organizar toda la información con respecto con que profesionales contamos para poder solicitar su intervención desde la familia”.

“Esto es producto de un gran trabajo en equipo, en unidad, sabiendo que atravesamos momentos difíciles, pero nunca hay que perder la iniciativa y la capacidad de empatía, encontrando soluciones a los problemas que tenemos”.  

Tatiana López, directora de discapacidad contó “desde el año pasado venimos trabajando como comisión y en conjunto con las áreas municipales y la oficina de empleo y modernización para trabajar en este registro de profesionales. Esta es una herramienta que se le va a ofrecer a toda la sociedad para poder tener acceso de forma más fácil, a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad” y apuntó “en este registro podemos encontrar a los profesionales que arrancaron el año pasado con la carrera de acompañante terapéutico”.

“Hoy tenemos 96 profesionales en el registro y la idea es que puedan seguir sumándose y generar, en este contexto tan difícil, trabajo y calidad de vida”.

Desde la Comisión de Discapacidad Municipal, Carolina Galeano señaló “veníamos trabajando en este registro único donde el familiar o quien sea, cuando esté buscando un profesional, pueda hacerlo” y agregó “esto surgió debido a la necesidad de muchos padres, familias y demás, por lo que lo planteamos y enseguida nos pusimos a trabajar”.

Griselda Villordo quien es parte del área de empleo informó “se hizo una convocatoria a nivel redes sociales para todos los profesionales de la salud, también a los que son auxiliares y recibimos gran cantidad de CV y consultas. Por lo que decidimos ampliar la propuesta a adultos mayores, terapias alternativas e invitar a los nuevos profesionales a que se anoten”.

A los interesados, pueden enviar su C.V al mail de la oficina de empleos que es empleomercedes@gmail.com como así también sus consultas, como así también, acercarse a la oficina de 08:00 a 14:00 sita en Av.29 N°623.

COMENTARIOS

Comentarios