Jorge Mehaudy presenta Flamenco Sefaradí

El cantautor mercedino llega con un espectáculo único acompañado por Héctor Romero, el más importante intérprete de la guitarra Flamenca. Será el próximo sábado 2 de marzo desde las 21 horas.

El próximo sábado 2 de marzo en el “Galpón Chico” de la Trocha, el cantautor mercedino Jorge Mehaudy junto a Héctor Romero, el más importante intérprete de la guitarra Flamenca, presentan el espectáculo “Romero / Mehaudy, Flamenco Sefaradí” desde las 21 horas.

En una noche única, Meahudy y Romero convocan a los fanáticos de la música a vivir un show sin precedente en la ciudad, donde estarán acompañados de la andaluza Carmen Mesa, una de las máximas figuras del baile Flamenco en España. Completa el elenco la bailarina medio oriental Eve Riquelme y el excelente percusionista mercedino Marcelo Giorgione.

Dando un pantallazo inicial a los que será el show, desde la organización manifestaron que “escucharemos canciones Sefaradíes y Flamencas con sus ritmos y toques originales y fusionados, además del  baile Flamenco y Medio Oriental”. La noche también contará con la participación especial del grupo de percusión “Drum Ritmia” y un cuarteto de voces formado por Elizabeth Mehaudy, Andrea Del Pópolo, Santiago Bustos Berrondo y Marcelo Pittoni.

Las entradas a están a la venta y se pueden conseguir en Legacy, calle 25 y 26, La Casa de Claudia, calle 25 y 16, Páramo, calle 16 y 21 y Vegued Collection, calle 25 entre 20 y 18.

Flamenco y Sefaradí

El Sefaradí es un género musical nacido de las entrañas de la España medieval. Fue desarrollado y cultivado por los Judíos Sefaradíes que vivieron en Marruecos y el Imperio Otomano, a partir de la expulsión de España en 1492.

El Flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de las culturas árabe, judía, gitana y andaluza. Es una manifestación cultural, única y múltiple, símbolo de identidad de Andalucía y que la representa artísticamente en todo el mundo.

En ese sentido, Mehaudy estará acompañado por Héctor Romero, un referente del género que viene trabajando desde1989 con diferentes artistas como Rocío Jurado, Ricardo Montaner, Eladia Blázquez, Los Tarantos, el cantaor Mario Vargas, el grupo Mecano, la actriz Eloísa Cañizares, Carlos Vilán, los bailaores Carmela Romero, Antonio Ortega, Rafael Amargo, Soledad Pastoruti y el Chango Farías Gómez entre otros. Asistió musicalmente en clases de Torombo, la Toromba, Belén Maya, Eva Yerba Buena entre muchos otros.

En el 2000 recibió el premio «Reconocimiento al intérprete de mayor crecimiento en el arte flamenco», otorgado por la colectividad andaluza en Argentina. En 2008 fue premiado por el Consejo Internacional de la Danza -UNESCO- con diploma de honor por su aporte a la danza.

En 2014 estuvo invitado a presentarse en el ciclo de música del Salón Blanco en la Casa Rosada donde recibe una estatuilla en «Reconocimiento a su trayectoria artística»

En el 2017 se destacó la participación en el primer festival internacional de guitarristas en Montevideo, donde participan un guitarrista de cada país de Sudamérica.

En el 2018  fue premiado con el título de «Miembro de honor del consejo internacional de las artes» en el rubro flamenco y música española en Argentina, otorgado por la UNESCO.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios