Concejales mercedinos de LLA presentes en el Congreso

Mauricio Pollacchi y Silvio Di Leo fueron invitados al acto de apertura de sesiones del Congreso Nacional. El presidente del bloque La Libertad Avanza del HCD Mercedes sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios que propone Javier Milei. “La sociedad los está pidiendo”, opinó.

Durante la apertura de la sesión legislativa encabezada por Javier Milei en la Cámara de Diputados de la Nación, concretada el viernes último, se hicieron presentes especialmente invitados los concejales del bloque La Libertad Avanza de Mercedes, Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo.

Al retorno del acto que seguramente marcará la agenda política del año, Pollacchi no dudó en calificar la apertura como “un discurso histórico. Javier Milei trajo los cambios que gran parte de la sociedad está pidiendo hace muchísimos años y que la casta no quiere cambiar”, sostuvo. Más adelante aseguró: “estamos frente a un cambio de paradigma, una forma diferente de hacer política, de frente a los ciudadanos. La idea del Pacto de Mayo propuesto a realizarse en la provincia de Córdoba, en una fecha tan importante como lo es el 25 de mayo, debería poner a todo el espectro político a replantearse pensamientos y posiciones”, enfatizó.

Para el edil: “Los 10 puntos planteados no solo son razonables, interpelan positivamente a todos. El país necesita un rumbo claro, y el presidente lo planteó de una manera abierta invitando a todos a ser parte. Los 10 puntos propuestos son: La inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable; la reducción del gasto público a nivel histórico, en torno al 25% del PBI; una reforma tributaria que simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio; rediscutir la coparticipación y cambiar el modelo actual; reforma para avanzar en los recursos naturales del país; reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema y permite la privada; reforma política estructural que modifique el sistema actual y apertura al comercio internacional para que Argentina vuelva al mercado global”, enumeró.

“Creemos en lo que Milei promueve y plantea. Creemos que el país mejoraría muchísimo con esos cambios, como por ejemplo limitar las reelecciones sindicales a una sola vez y poner las elecciones bajo control estatal. Esto representa un cambio enorme, ya que los sindicalistas dejarían de actuar en beneficio propio y comenzarían a trabajar en favor de sus afiliados”, opinó el edil.

Pollacchi advirtió sobre las consecuencias para aquellos que no se adaptan a esta nueva corriente de cambio: “El que no se dé cuenta corre el peligro de desaparecer del ámbito político. La gente está cada vez más descontenta con aquellos que se resisten a cambiar, y esto pone en evidencia que no están dispuestos a ceder su confort político”.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios