Fuertes controles en acceso a Mercedes durante el fin de semana

Durante el fin de semana hubo fuertes operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Amplio control vehicular y de ingresos a la ciudad. Fueron aleatorios, sin aviso y con intermitencias especialmente diagramadas para no generar ningún patrón detectable. Participó Policía Comunal, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Inspección de Tránsito. Hubo detenidos y distintos relevamientos de infracciones.

Huida

Ante la  presencia policial en uno de los accesos de la ciudad, por avenida 2, un grupo de jóvenes intentó huir y evitar dar respuesta al requerimiento. Inmediatamente la Policía le generó un operativo cerrojo y los jóvenes fueron detenidos circulando en una motocicleta con pedido de recuperación por robo. Ahora tienen una causa federal dado que fueron en ultima instancias retenidos por Policía Federal, dando cuenta de la gravedad del fallido intento de huida.

Coordinación

Desde la secretaría de seguridad a cargo del Dr. Matías Maresca hubo un sólido acompañamiento a las fuerzas provinciales y nacionales responsables de la seguridad. Con infraestructura y logística.

El abogado Maresca, además, estuvo presente en horas de diversas, incluida la madruga, en los distintos puestos de control, como se pudo ver en acceso de avenida 2, calle 34, avenida 40, calle 11 y acceso Sanmartín.

Controles

Además de la detención mencionada, quizás la más resonante por la forma, hubo gran cantidad de verificaciones, cruzamiento de datos e incluso demoras para entrar a la ciudad, pero con muy buenos resultados para la prevención y el cuidado de la ciudadanía.

COMENTARIOS

Comentarios