Goldney conmemoró su 159 aniversario

En Goldney se vivió una hermosa jornada de domingo conmemorando el 159 aniversario del pueblo. Hubo destrezas criollas, desfile gaucho, cantinas, artesanos y shows musicales. El intendente Ustarroz estuvo presente y felicitó a su comunidad por la unidad de trabajo en la organización de la actividad, que contaron con el apoyo de la Municipalidad.

Pueblos

Como suele suceder en el interior de nuestro país las celebraciones se vinculan al arribo del tren. Es el caso de Goldney que celebra su fundación con el paso del ferrocarril y es, en su predio, donde se efectúa la fiesta.

El intendente Ustarroz agradeció el compromiso de toda la comunidad para lograr una vez más una posibilidad de encuentro, de promoción del turismo, al cultura y el trabajo mercedino.

Artistas

Amanecer de pueblo, Corazón jilguero, Horizonte argentino y Los amigos, Emanuel Grassi, Valeria Morales, Los serenateños y José Rivero dieron un marco de música y baile para la propuesta.

Asistencia

Conforme iba avanzando el día las y los vecinos se fueron acercando al pueblo. El desfile y las destrezas tuvieron un fuerte acompañamiento desde familias vinculadas a lo campero, sumándose durante el día asistentes desde distintos puntos del Partido para tener una tarde de encuentro, mate, Sol y recorrida de puestos. Ya en horas de la noche el público colmó las instalaciones.

COMENTARIOS

Comentarios