Diversas actividades por el cuidado animal

A partir de la semana que viene el quirófano móvil del área de zoonosis municipal estará emplazado por dos semanas en el barrio Mutti (calle 61 y 5) donde realizará vacunaciones y castraciones -con turno previo- de manera gratuita.

La veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, señaló “esta semana finalizamos en el predio de la Trocha y nos vamos a mover con el quirófano móvil al barrio Mutti (calle 61 y 5) donde estaremos castrando con turno llamando al número de Zoonosis 02324-15350038” y agregó “también vamos a estar vacunando contra la rabia, entregando antiparasitario y dando información sobre castración y vacunación”.

“Los perros y gatos se vacunan a partir de los 3 meses de edad” contó Franceschelli y destacó “el animal debe llegar con 8 horas de ayuna –alimentos- y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia. Los perros deben concurrir con collar y correa, los gatos en transportadora o bolso, y traer una manta para abrigarlos después de la cirugía”.

Asimismo, Tamara indicó “las castraciones también las estamos realizando en el Centro de Zoonosis en calle 2 y 11 y todas se hacen con turno. Ahí vamos a estar durante todo el año, y con el quirófano móvil vamos recorriendo la ciudad”.

Todas las castraciones son con turno previo que lo obtienen llamando al número de Zoonosis 02324-15350038

JORNADA DE ADOPCIÓN

Por otro lado, la veterinaria Tamara Franceschelli informó “el domingo 10 de marzo en el Complejo Cultural La Trocha, de 14:00 a 17:00 horas vamos a estar realizando una jornada de adopción, donde estarán los grupos de protectoras de animales de la ciudad, habrá espacios para los niños para que las familias puedan pasar un lindo momento”   

COMENTARIOS

Comentarios