Aprehendieron a mercedino por el femicidio Natalia Galardo en Open Door

En la jornada del sábado 9, se conoció por un llamado al 911 que una mujer de 33 años se encontraba arrojada en la vía pública con serias heridas, y sin signos vitales en la localidad de Open Door, partido de Luján. Tras las primeras averiguaciones se logró establecer que su pareja, un hombre de 27 años oriundo de Mercedes había sido el autor de dichas lesiones que le provocaron la muerte.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la Dra. Mariana Suárez- y desde los inicios se llevaron a cabo tareas para dar con el autor del femicidio.

En horas de la tarde de este sábado fue aprehendido en la zona de localidad de Tomas Jofre por personal policial de Mercedes. Vale destacar que se llevó a cabo un fuerte operativo que incluyó a las áreas de Seguridad de Luján y Mercedes, fuerzas policiales de ambas jurisdicciones y policía rural.

El imputado (un sujeto de apellido Lucero, de 27 años oriundo de la localidad de Mercedes) comparecerá ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes 11 del corriente. Será por el delito de «Homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer”.

El cuerpo de Natalia Galardo fue hallado en la vereda frente a su casa y el presunto autor sería Gustavo Lucero (ex pareja de la víctima) que se encontraba prófugo hasta la tarde de este sábado. El hecho ocurrió este sábado por la madrugada en Buenos Aires y Echeverría. La víctima se llamaba Natalia Manuela Galardo, tenía 33 años y cuatro hijos menores de edad.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Depto Judicial Mercedes y Luján Hoy. Imagen extraída de la red social Facebook

COMENTARIOS

Comentarios