Movilización por el femicidio de autor mercedino a comisaría de Luján

Continúa la conmoción por el femicidio de Natalia Galardo acontecido el pasado sábado. Fue en Luján y su autor habría sido un mercedino llamado Gustavo, quien fuera detenido en la localidad de Tomás Jofré mientras intentaba ocultarse.

La movilización contó con un gran cantidad de personas, especialmente mujeres, solidarias y comprometidas que expusieron la necesidad de seguir construyendo una sociedad mejor.

Desde Luján, El Civismo expresó:

En tanto, Gustavo Ariel Lucero, de 27 años y oriundo de Mercedes, se encuentra detenido en la Seccional, tras ser arrestado en Tomás Jofré.

Lucero, presunto femicida, está acusado de la brutal agresión que resultó en la muerte de Galardo, de 34 años, quien sufrió golpes y varias puñaladas durante la última discusión violenta.

La manifestación, que congregó a una importante cantidad de personas visiblemente conmocionadas, fue acompañada de consignas y reclamos de justicia por parte de los participantes.

La Comisaría Luján Primera fue custodiada y vallada ante la posibilidad de incidentes, dada la sensibilidad del caso y la indignación que ha generado en la comunidad.

A todo esto, trascendió que el presunto agresor tendría antecedentes por amenazas agravadas y violencia de género, lo que ha avivado el repudio de quienes exigen medidas más efectivas para prevenir y combatir la violencia machista.

Aunque Lucero y Galardo no eran pareja, mantenían una relación que había comenzado recientemente, según información recabada en el lugar del hecho.

Info: El Civismo

COMENTARIOS

Comentarios