Se abre una nueva fábrica en Mercedes, todo listo la empresa Agroenergie One

La política industrial del gobierno de Ustarroz tendrá un gran momento cuando en abril se produzca la inauguración de la planta de Agroenergie One S.A en el Sector Industrial Planificado. Fue el arribo de la fábrica con el impulso de distintos sectores, un logro de nuestra comunidad, tal como narró el jefe comunal en el discurso de inicio de sesiones.

En agosto de 2020 tras un largo debate en el Concejo Deliberante, impulso de la Cámara Económica y el Departamento Ejecutivo que buscaron todos los caminos posibles para que así sea, la empresa firmó con el intendente Ustarroz la compra del terreno en el Sector Industrial Planificado para instalarse en nuestra ciudad.

Agradecimiento

El aquellos días tan importantes, el intendente agradeció “a la empresa por apostar a nuestra ciudad, por apostar a través de la inversión a la producción, al empleo y al desarrollo de nuestro país. A la Cámara Económica de Mercedes que, desde el primer momento, no solamente nos acompañó, sino que nos instó mucho a avanzar en esta línea y especialmente a un vecino de Mercedes -Larezca- que trajo la propuesta y a través de la Cámara empezamos a recorrer un arduo camino que hoy se materializa de forma muy satisfactoria. Agradecer a todo el Concejo Deliberante, a la mesa sindical el acompañamiento donde es central el aporte de los y las trabajadoras de un pueblo. También agradecer en la figura de Santiago Révora y la subsecretaria a la provincia de Buenos Aires, cuyo acompañamiento ha sido permanente y constante. A los periodistas que se tomaron el tiempo de informase para después informar y a todos los funcionarios que trabajaron arduamente”,

El encuentro había sido, para la firma, en el recinto deliberativo, contando con la presencia del por entonces ministro “Wado” de Pedro y especialmente los titulares de Agro Energy One S.A.

Empresa

Rodolfo Mangue, presidente de la empresa Agro Energy One, había expresado en aquella jornada que “vamos a tratar de poner nuestra parte” y “lo que son pequeñas y medianas empresas en el mundo entero, generan el ochenta (80) por ciento del producto bruto interno del mundo” mencionando que “queremos indicarles y tomamos compromiso que siempre vamos a tratar de tener la mejor tecnología, vamos a ser muy honestos con la sociedad mercedina y con nuestro pueblo argentino y básicamente llevarles a nuestros jóvenes -esto es algo que le prometí al intendente Ustarroz-, tener nuestras clases de química y ver que los chicos puedan venir a la planta y estudiar, y aquel que le guste pueda crecer en nuestra empresa” había afirmado.

Realidad

Finalmente, poco más de dos años después, la planta será inaugurada a fin del mes de abril siendo sumamente importante para el espacio fabril, para la generación de empleo y proyección de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios