Gowland vivió una jornada de reflexión en la previa del Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Este viernes por la tarde en la sede de la sociedad de fomento de Gowland y Agote se llevó adelante un encuentro en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
La organización por parte de Punto Digital y la sociedad de fomento contó con la visita de dos integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos de la Dictadura: Claudia Révora y Silvia Fasce.
Allí se pudo ver un video realizado por la comisión, donde se recuerda a los asesinados y desaparecidos mercedinos durante la sangrienta Dictadura militar. Además, la coordinadora del Centro Universitario Regional y parte de la Coordinación de DDHH, Mara Quiroga entregó un mapa de la memoria que refleja el impacto de las acciones del gobierno militar en la ciudad.
Una vez terminada la proyección del video se dio la posibilidad de que las personas que se acercaron a la sede fomentista puedan charlar e informarse sobre la situación familiar que vivieron tanto Claudia Révora como Silvia Fasce con la desaparición y asesinato de sus familiares.
El relato de las dos mujeres fue muy emocionante para quienes estaban presentes, entre ellos chicos y chicas de programas municipales de juventud como así también alumnas y alumnos de la Escuela Técnica N 2 de Gowland.
Además de vecinos y vecinas, participaron también la secretaria de Gobierno Clara Zunino y el concejal referente de Gowland y Agote Julián Inzaurgarat.

COMENTARIOS

Comentarios