Todo listo para la Expo Suipacha en su 50 aniversario

Este jueves está comenzando la tradicional muestra del campo en su predio sobre Ruta 5. Como novedad habrá un jurado internacional.

El presidente de la Sociedad Rural de Suipacha, Marcelo Lizziero, aseguró que la organización “viene bien, muy bien, la verdad que tenemos mucha expectativa, este año cumplimos los 50 años de la Expo así que tenemos sorpresas especiales. Falta poco, estamos un poquito tensos porque siempre van quedando cosas por resolver”.

“Este año estarán participando varias empresas, desde Nueve de Julio hasta Mercedes, lo que la hace más regional. El concurso de quesos es un poco más amplio, viene gente de afuera de la provincia de Buenos Aires. Este año habrá alrededor de 40 empresas. Esperamos un total de 250 quesos, con la jura de los quesos que se desarrolla entre el día jueves y el viernes, el viernes a la noche es la entrega de premios, con un staff de unos 40 jurados que son los que hacen la calificación de los quesos”.

El productor quesero destacó que “una de las novedades es que traemos un jurado internacional que es español que va a ser el comisario del concurso y que además, va a dar algunas charlas sobre maridaje, cata de quesos, porque su especialidad, está vinculada con el maridaje con aceites de oliva, con vinos, con miel, el día viernes y el sábado, dará dos o tres charlas sobre sobre ese tema para el público general”.

Gentileza: Suipachahoy

COMENTARIOS

Comentarios