Luis Robinson abre el ciclo de blues 2024 en Mercedes

Luis Robinson, histórico armonicista de Pappos Blues, se presentará de la mano de la Comisión de Blues. El show será este viernes 12 de abril desde las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La Comisión de Blues Mercedes inicia por tercer año consecutivo su ciclo con uno de los músicos más conocidos del género nacional.

El venidero viernes 12 de abril se presenta el músico y armonicista Luis Robinson en el galpón de La Trocha, desde las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Esta presentación será la primera que lleve a cabo la Comisión de Blues Mercedes en este 2024  quien ya se ha ganado su público en la ciudad luego de dos años de trabajo y con importantes shows que convocaron a un cuantioso número de personas.

Durante el 2022, luego de las restricciones de la pandemia, la Comisión se dio a conocer con la presentación de J.C Smith, un blusero originario de la bahía de San Francisco que llegó a la ciudad para deleitar al público mercedino en el Teatro argentino, dejando en el recuerdo de los presentes un show verdaderamente único e inolvidable.

Para el 2023, el año se presentaba como una excelente oportunidad para salir a ver música en vivo y con ese espíritu se crearon las Blues Night, las cuales tuvieron a grandes artistas del blues y el rock, invitados por la Comisión del Blues que poco a poco se fue quedando con algunos viernes del año en el galpón de La Trocha. Ese año tuvo el cierre de Miguel “Botafogo” Villanova que dio su show ante un Teatro Argentino lleno, haciendo un repaso por su extensa carrera en la música.

La primera del año

Esta continuidad conseguida durante el año pasado, motivó a los integrantes de la Comisión de Blues Mercedes quienes buscarán redoblar su apuesta para este 2024.

Volviendo a hacerse cargo de la noche de los viernes, este 12 de abril darán el puntapié inicial del año con la presencia de Luis Robinson, histórico armonicista que participó en bandas como “Mississippi Blues Band”, “Pappos Blues” e incluso llegó a grabar con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a principios de los 90 para el álbum “La mosca y la sopa” (participa en el tema Tarea Fina con su armónica).

Con una vasta carrera musical y principalmente en el género del blues, Luis Robison abrirá el año de la Comisión de Blues que ya se prepara para otro ciclo cargado de música de alto nivel.

Blues en el andén

Gustavo Zoni –integrando de la comisión de blus- habló sobre que se espera para este año, continuando con la búsqueda de difundir uno de los géneros populares más conocidos de todos los tiempos.

“Arrancamos el año con un ciclo musical que si bien el año pasado se llamaba Blues Night este año le vamos a poner Blues en el Andén porque continuará siendo en La Trocha” comentó Gustavo, quien agregó que para esta noche inicial también estará presente la banda Lenguas Suburbanas quienes ya habían visitado la ciudad y participaron en otras fechas durante el año pasado.

“En cuanto a la presentación de Luis Robinson seguramente estará haciendo un repertorio sobre las bandas en las que integró como por ejemplo La Mississippi o Pappos Blues dentro de las más conocidas” contó.

Sobre el trabajo de la comisión, Zoni sostuvo que “para el 2024 la idea de la comisión es comenzar este 12 de abril con la presentación de Luis, luego estamos programando algunas fechas para el mes de junio, otra para julio y ver si se puede llegar a realizar algún tipo de festival relacionado al blues en la ciudad para los meses siguientes”. Para octubre esperan tener un cierre como al que ya nos tienen acostumbrados, con la presentación de músicos de renombre en la sala nueva del Teatro Argentino. “Todavía no tenemos confirmado al artista .Esperamos que esté a la altura de lo que fueron las últimas presentaciones. Ese es como el cierre de todo el laburo que se hace durante el año” agregó Gustavo.

Para cerrar, la Comisión de Blues Mercedes invita a todos a participar de esta noche de Blues en el Andén con la presentación de Lenguas Suburbanas y Luis Robinson, al igual que a seguirlos en las redes sociales para estar al tanto de las fechas que se vienen por delante. “La función de la de la Comisión es principalmente difundir el blues con buenos artistas, eso le sirve a ellos tanto como a nosotros. Lo importante es que la gente venga a escucharlo, a descubrirlo si no lo conoce y que el blues empiece a instaurarse un poco más como un estilo dentro de la ciudad” concluyó Gustavo.

COMENTARIOS

Comentarios