FARMACIAS DE TURNO: Cargando...

Una vez más desmienten falsas noticias sobre cuentas municipales

Desde la Municipalidad de Mercedes “desmienten categóricamente” una publicación del medio RealPolitik que intenta “vincular compras de alimentos con supuestas prácticas clientelares” manifestaron desde la Comuna.

Las autoridades municipales aclararon que se trata de información falsa y malintencionada, que tergiversa el contenido del informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Economía, Dr. David Valerga, explicó que “la rendición de cuentas del Municipio de Mercedes fue aprobada en su totalidad por el Tribunal de Cuentas”. Asimismo, subrayó que “el propio organismo dejó constancia de que la mercadería fue efectivamente entregada y recibida, sin existir perjuicio alguno para el erario público”

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Jorgelina Silva, detalló que “los recursos utilizados provienen de fondos nacionales transferidos durante 2023 y ejecutados administrativamente en 2024, correspondientes a programas alimentarios de la gestión de Alberto Fernández”

En ese sentido, remarcó: “se trata de alimentos destinados a comedores y merenderos que funcionan diariamente en nuestros barrios. Vincular esta política pública con la idea de ‘compra de militantes’ no solo es falso, sino también una falta de respeto hacia quienes sostienen esos espacios y hacia las familias que los necesitan”.

Asimismo, se señaló que tras la asunción del presidente Javier Milei se produjo la discontinuidad de estos programas alimentarios, lo que implicó la interrupción del envío de fondos y alimentos a todos los municipios de la Argentina.

Finalmente, el secretario de Economía aclaró que “la observación realizada por el Tribunal refiere exclusivamente a un aspecto formal del procedimiento administrativo, vinculado a la carga de partidas presupuestarias al inicio del ejercicio, una situación habitual en la administración pública”

Valerga, quien llega adelante la cartera económica junto a Ignacio Buzzalino, también destacó que «lo curioso del informe del Tribunal es, incluso, que nos observa que tuvimos un ‘Desequilibrio positivo’, es decir, una administración con gasto eficiente» contó respecto a una apreciación del propio ente contralor.

En síntesis, expresaron, la compra y la entrega de alimentos fueron totalmente regulares, debidamente ejecutadas y aprobadas por el Tribunal de Cuentas, sin que exista observación alguna sobre su destino o utilización.

“La única realidad es que este programa -como tantos otros-fue discontinuado por el gobierno nacional, afectando a municipios de todo el país” destacaron desde Economía.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima